Tulum va por más Turistas a la Fitur


Tulum.- Las políticas de promoción y fomento al turismo del jefe del Ejecutivo Estatal, Roberto Borge Angulo; la participación directa en los foros y ferias internacionales, entre otros, han propiciado que la afluencia turística hacia Tulum se incremente un 17 por ciento en el último año, dijo el presidente, Martín Cobos Villalobos, en conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de la participación en la Feria Internacional de Turismo de la Dirección de Turismo.

En consecuencia, apunto que ante el éxito turístico de Tulum, su conversión a un destino de clase mundial, el ayuntamiento continuará trabajando por la transformación de su infraestructura urbana con absoluto respeto al medio ambiente y a su cultura milenaria, las cuales constituyen la mayor riqueza de este polo de desarrollo.

Debido a la prioridad que su gobierno ha puesto en la creación y desarrollo de la infraestructura urbana y en sistemas de saneamiento ambiental, precisó que los regidores y él han determinado que para generar ahorros solo asista la directora de Turismo, Ana Laura Peña San Román a la Fitur, tal y como ocurrió la edición del año pasado de World Travel Market en Londres.


El costo en la anterior administración por participar en ferias internacionales era en promedio de 1 millón 300 mil pesos, recursos que estimó no pueden continuar dilapidándose cuando hay tantas necesidades sociales que atender y tanto por hacer materia de infraestructura urbana, “tanto para nuestra gente como para los turistas”.

Fitur, agregó, es un magnifico espacio para mostrar la magia y la seducción que ejerce Tulum al mundo.

La marca Tulum está en el gusto de los europeos, de los estadounidenses y canadienses principalmente, pero también en Asia y África pero en esta ocasión hemos instruido a la directora de Turismo, Ana Laura Peña San Román que ponga el énfasis en los mercados emergentes como el de China, India y Brasil, que por sus condiciones de crecimiento y desarrollo están generando consumidores de elevados ingresos y con gusto e interés por viajar.


A su vez la regidora Silvia Lugo Flota, precisó que la magnífica coordinación institucional con el gobierno del estado y con organismos como el Fideicomiso de la Riviera maya, entre otros, elevan la rentabilidad de la participación de Tulum en las ferias internacionales.

En su turno la directora de Turismo, Ana Laura Peña San Román, dio a conocer que organizó un concurso denominado Travel Bloggers, en el cual ya se han inscrito 250, los cuales elaborarán blogs con diferentes rutas turísticas que tiene por objetivo llegar a Tulum, concurso que en si mismo representa de entrada una promoción del destino en las redes sociales.

Al ganador de este concurso y los 9 que obtengan menciones honorificas recibirán un viaje todo pagado a Tulum.


Por otro lado, destacó que la agenda de trabajo que desarrollará en Madrid, del 30 de enero al 3 febrero, consisten en entrevista con medios de comunicación influyentes de Alemania, España y otros países de la Unión Europea, además de difundir por medio de un kit de prensa la información más destacada de Tulum.

Asimismo, sostendrá reuniones de trabajo con un gran número de agencias de viajes para que inducirlos a traer turismo a Tulum, las cuales recibirán información pormenorizada por medio de un Kit denominado Agencias.    
Publicar un comentario

Comentarios