Van a echar a otros 150 trabajadores del Ayuntamiento de OPB por culpa de Carlos Mario


Chetumal.- El tesorero municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Joel Sauri Galue, confirmó que en los próximos días otros 150 trabajadores serán dados de baja de la nómina para lograr un ahorro adicional de 600 mil pesos, medida drástica a raíz de la mala administración de los recursos por parte del actual gobierno encabezado por Carlos Mario Villanueva Tenorio.

De acuerdo con el encargado de las finanzas municipales, durante el 2012 se pudo despedir a 550 empleados, mismos que se quedaron sin trabajo por el mal manejo de los recursos municipales.

“La decisión más difícil que es el recorte de la nómina, que al cierre del 2012 logramos una disminución de 550 personas y este mes vamos a iniciar con un recorte adicional del orden de 150 gentes más, medida muy difícil, pero que tenemos que tomar porque de otra manera enfrentaríamos un panorama más complicado, estaríamos hablando en números redondos sin tocar el tema de compensaciones, estaríamos hablando de 600 mil pesos menos al mes”.

Dijo que al Ayuntamiento de Othón P. Blanco le preocupa más conseguir el préstamo por 272 millones de pesos que un rescate financiero por parte de la Federación, aunque aclaró que no hay riesgo de quiebra financiera de no contratar el empréstito tal, declaraciones contrarias a las del presidente municipal Mario Villanueva Tenorio.

“El tema más importante de todos es concretar el financiamiento de 272 millones de pesos para que con ello podamos sanear los pasivos inmediatos que tenemos, el riesgo de un quebrando financiero o de un colapso financiero no lo tenemos, tenemos presiones fuertes y precisamente para eso estamos trabajando, yo remitiría la respuesta del propio presidente municipal, yo como tesorero les puedo asegurar que estamos trabajando y tomando medias muy difíciles en cuanto a contraer el gasto al mínimo sin afectar la operación de la administración municipal”.

Indicó que este jueves la comuna pagará un millón 900 mil pesos por concepto de bono navideño y en días subsiguientes, once millones 500 mil pesos por concepto de segunda parte de aguinaldo.
Publicar un comentario

Comentarios