Anuncia Aurelio Joaquín importante convenio para capacitar a la policía de Cozumel


Cozumel.- El Presidente Municipal Aurelio Joaquín González anunció que con el fin de fortalecer  la seguridad en la isla, estableció un convenio con la Academia de Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, a cargo del Comandante Miguel Marchán Valdés,  a través del cual se proporcionará capacitación constante al personal que conforma la corporación policíaca de Cozumel.

El Munícipe indicó que en el convenio firmado este jueves en Chetumal, se establece que la Academia estará enviando a sus capacitadores a la brevedad posible, con el fin de que al concluir el mes de abril, ya se tenga debidamente actualizados todos los elementos que conforman la Dirección de Seguridad Pública de la isla.


El Alcalde añadió que adicionalmente, durante ese mismo período se estará instruyendo a otros 150 elementos sobre diversos aspectos que les permitirán mejorar su desempeño, lo cual fue acordado dentro del mismo convenio.

En ese sentido, el director de la Academia de la SSP, destacó que Aurelio Joaquín es primer Presidente Municipal que se acerca a esa dependencia para solicitar que se capacite a sus policías, lo que demuestra su interés por esa área tan importante y su compromiso por brindarle seguridad tanto a la ciudadanía como a los visitantes.


Marchán Valdés indicó que tiene instrucciones precisas del Gobernador Roberto Borge Angulo de atender de manera inmediata la solicitud del Edil cozumeleño, por lo que a partir del próximo lunes se estarán desplazando a la isla los instructores para arrancar el primer curso de capacitación, denominado “Grupo de Operaciones Especiales” (GOPE).

El Munícipe cozumeleño agradeció el apoyo del Jefe del Ejecutivo Estatal, así como del titular de la SSP, Bibiano Villa Castillo y del director de la Academia de Policía para brindarle atención inmediata a un rubro tan importante como lo es la capacitación policíaca en la isla, lo cual permitirá fortalecer la seguridad en el municipio.

Publicar un comentario

Comentarios