Ayuntamiento de OPB tendrá que pagar más de 3 MDP por despidos injustificados, revela titular del Trabajo


Chetumal.- El secretario de Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, afirmó que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco podría erogar más de tres millones de pesos para los empleados que han interpuesto sus demandas por despido injustificado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado.

Dijo que ya suman 11 personas que han entablado su querella contra el municipio por la falta de pago de prestaciones y liquidaciones, quienes además han alegado haber sido despedidos de manera injustificada.

“Aproximadamente 10 demandas tenemos, son 11 trabajadores, al parecer está ahorita en proceso para resolverse, todo depende del tribunal, yo creo que aproximadamente de 3 a 6 meses se estarán resolviendo, dependiendo de los recursos que presenten ambas partes, de perder el municipio, pagaría 3 millones de pesos de estas demandas si perdiera el municipio”.

Dijo que en este momento está en proceso de presentación de pruebas de ambas partes y de ahí será el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado quien decida el resolutivo de las demandas.

Sin embargo, estas podrían resolverse en un tiempo de 3 a 6 meses, dependiendo los recursos entablados por ambas partes, y de ser favorable a los trabajadores, el Ayuntamiento tendría que estar pagando de manera inmediata prestaciones y liquidaciones de ley, con monto cercano a los 3 millones de pesos.

“Se tiene que resolver este juicio, esta demanda y ver si realmente fueron despedidos injustificadamente para pagarle sus prestaciones y sus liquidaciones de ley, y en caso de que no, ya sería por parte la resolución el tribunal”.

Señaló que ante la falta liquidez del municipio capitalino para poder solventar los pagos de ley correspondiente a los trabajadores de confianza, se esperan más demandas en contra de la Comuna.

Incluso, agregó que debido al largo proceso, podría ser la siguiente administración quien tenga que pagar este recurso o más, por las posibles demandas que se esperan tras el recorte de más personal anunciado.
Publicar un comentario

Comentarios