Carlos Mario protege a sus aviadores; alcalde de OPB se niega a pagar quincena a la mano para no detectarlos


Chetumal.- El presidente municipal de Othón P Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, junto con el tesorero y el oficial mayor, han incumplido el acuerdo aprobado por el Cabildo de pagar de manera personal a los trabajadores de la comuna capitalina a fin de detectar a los aviadores que aún permanecen al interior del Municipio, así lo afirmó el síndico municipal, Pablo Moreno Povedano.

Dijo que esos funcionarios han desacatado los compromisos acordados en sesión de Cabildo, por lo que se sospecha de que se esté ocultando a las personas que cobran sin trabajar.

“Son las personas que se les instruyeron, obviamente el responsable de manera ejecutiva es pedirle al presidente como cabildo, nosotros directamente dimos una instrucción y fue un acuerdo de cabildo y por eso solicitaremos al presidente municipal nos explique a detalle porqué no se llevó a cabo este proceso, a fin de que la oficial mayor y recursos humanos aclaren y no se siga con dimes y diretes de si hay o no los aviadores”.

El acuerdo  del cabildo especificaba que desde la primera quincena de enero se procedería al pago en efectivo de los trabajadores sin excepción, con la finalidad de detectar a los aviadores que han engrosado la nómina, sin embargo, no se ha acatado esta disposición por lo que de no cumplirse en esta segunda quincena de Febrero, la disposición se estaría emitiendo un exhorto.

El síndico municipal dijo que esto podría recaer en sanciones administrativas para estos funcionarios que no han querido transparentar el pago de la nómina.

“De no cumplirse  esta quincena, por parte del cabildo si no recibimos una explicación en tiempo y forma se le exhortaría porque es un acuerdo de cabildo, es un acuerdo de regidores, ni de un servidor  ni del presidente, fue un acuerdo de cabildo el cual se tiene que respetar, de no dar explicación de los motivos por el cual no se hace el pago correspondiente, estamos para oír al tesorero y oficial mayor y de ahí tomaríamos la decisión de exhortarlo o sancionarlos”.

Recordó que desde el inicio de la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio se contrataron a 1,054 empleados de los cuales 525 ya han sido dados de baja.

Dentro de estos, muchos eran aviadores, ya que no laboraban, sólo se presentaban a cobrar los días de quincena.
Publicar un comentario

Comentarios