Carlos Mario se lava las manos por demandas laborales; le echa la bolita al Jurídico y al Tesorero


Chetumal.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, se lavó las manos por las 10 denuncias laborales interpuestas por trabajadores del Ayuntamiento que reclaman el pago del aguinaldo, advirtió una cascada de demandas por este concepto y le echó la bolita al Jurídico y al Tesorero de la Comuna, este último, “es el que está llevando directamente la administración en materia de recursos”, aclaró.

Será el jurídico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco quien tendrá que enfrentar las 10 demandas entabladas ante Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado por el incumplimiento de pago de la segunda parte del aguinaldo, el cual la comuna adeuda desde la primera quincena de enero a más de mil 500 empleados, así lo afirmó el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Dijo que además existe la probabilidad de que se sumen más demandas de quienes hayan sido despedidos y sientan que esto fuera de manera injustificada.

El edil prácticamente se deslindó de este asunto y reiteró que el director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, Miguel Peyrefitte Ferreiro, será quien actúe de manera legal.

“El tema es jurídico y esto lo tiene que ver el jurídico municipal, en este caso, cada quien tiene el derecho de actuar de la manera que le compete y en este caso nosotros actuaremos en la competencia que nos correspondan”, externó Villanueva Tenorio.


Declaró que aún no se cuenta con la fecha para poder solventar los 22 millones de pesos que se adeudan entre la segunda parte del aguinaldo y compensaciones de los empleados, lo que podría estar provocando más demandas en contra del Ayuntamiento capitalino.

Lamentablemente los empleados de contrato y confianza son quienes se han visto severamente afectados con el retraso del pago de sus prestaciones legales a las que le municipio ha ignorado pagar.

“Eso hay que preguntarle al tesorero, es el que está llevando directamente la administración en materia de los recursos, yo estoy coordinado con él y en este caso en su momento se hará el anuncio”.

Señaló que en el caso de los proveedores a quienes se les adeuda también por parte de la Comuna, no se han entablado demandas aun, sin embargo se esperan que estas puedan darse ante el constante incumplimiento del Ayuntamiento para solventar sus deudas.

También comentó que aún tienen la esperanza de acceder a los 272 millones de pesos del empréstito solicitado a instituciones bancarias, para aligerar los problemas financieros que hoy atraviesa la Comuna capitalina.
Publicar un comentario

Comentarios