Cumple Roberto Borge a ciudadanos de Cozumel con la entrega de un Paquete de obras con inversión cercana a ocho MDP


Cozumel.- En el marco de acciones para el bienestar de la familias, el gobernador Roberto Borge Angulo entregó un paquete de obras consistente en la remodelación del parque Flores Magón, la construcción de 63 recámaras del programa “Tu Casa 2012” y la edificación y equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia “10 de Abril”, acciones que requirieron de una inversión global cercana a los ocho millones de pesos, de un total de 26 millones invertidos en este rubro con la participación de los tres órdenes de gobierno.

Acompañado del presidente municipal, Aurelio Joaquín González, del secretario de Desarrollo Social (Sedes), Ángel Rivero Palomo, y de la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mercedes Hernández Rojas, el Gobernador destacó que con estas tres acciones se concluye una meta trazada para Cozumel con obras por más de 26 millones de pesos, con recursos provenientes de los tres órdenes de gobierno a través de los programas Rescate de Espacios Públicos, Hábitat, y Tu Casa, en beneficio de más de 18 mil 500 habitantes.


—Estamos cumpliendo con el rescate de espacios públicos, con la mejora de la fisonomía urbana, pero sobre todo contribuyendo a una mejor calidad de vida para los cozumeleños y de todos los quintanarroenses —destacó.

Agradeció a la delegada de Sedesol por la coordinación con el Gobierno del Estado, lo que se reditúa en beneficios no sólo para Cozumel sino de todo Quintana Roo.


En un evento múltiple que tuvo lugar en la Colonia 10 de Abril, ante numerosas familias y representantes de los gobiernos municipal, estatal y federal, el jefe del Ejecutivo estatal cortó el listón inaugural y recorrió las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia “10 de Abril”, en el que se invirtieron más de 2 millones 559 mil pesos en beneficio de más de dos mil cozumeleños.

Esta obra, correspondiente al programa Hábitat,  tiene el objetivo de promocionar el desarrollo humano a través del mejoramiento del entorno urbano y la atención a sectores vulnerables. Los trabajos consistieron de planta baja que contará con un ludoteca, sanitarios para hombres y mujeres, dos salones de capacitación, recepción, pasillos y escaleras; una planta alta con un salón para cursos de belleza y un salón de usos múltiples, además de un módulo de vigilancia.


En el mismo acto, el Gobernador entregó de manera simbólica llaves conmemorativas del programa Tu Casa 2012 a Antonio Cuyoc Balam, Nelba Núñez Ek, Wilma Luitz May, Dora María de la Cruz Pérez, Mario Polanco Loría, Margarita Uc Dzul y Martha Durán Ucan, con lo cual se da certidumbre al patrimonio de las familias. Esta acción corresponde a la construcción de 63 recámaras adicionales del programa ahorro y subsidio para la vivienda “Tu Casa 2012” en beneficio de los habitantes en condiciones vulnerables en viviendas endebles, la inversión fue de 4 millones 215 mil pesos.

Borge Angulo entregó también la placa conmemorativa que será colocada en el parque Flores Magón I, con motivo de su remodelación general en la que se invirtieron más de 820 mil pesos.


El secretario de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo, resaltó que con la entrega de estas obras y acciones que este día hizo el jefe del Ejecutivo estatal  se brindan espacios dignos para el desarrollo integral de las familias y para elevar la calidad de vida de los habitantes, logros que se alcanzan mediante la excelente coordinación con la delegación estatal de la Sedesol.

Por su parte, la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Mercedes Hernández Rojas, celebró la realización de estas obras que son de gran importancia para mejorar las condiciones de vida de la sociedad cozumeleña.


En su momento, el presidente municipal, Aurelio Joaquín González, dio la bienvenida a los presentes y agradeció el trabajo que lleva a cabo el Gobernador en beneficio de la isla. “Seguiremos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para sacar adelante más proyectos por un mejor Cozumel”, subrayó.

Asistieron al evento, la presidenta del DIF Cozumel, Beatriz González de Joaquín; el director de Obras Públicas, Miguel Salas; el diputado local Fredy Marrufo Martín; el director general de Desarrollo Social, Erick Salinas Medina, y la representante del DIF Estatal en la isla, Gina Ruiz de Marrufo, entre otros.

Publicar un comentario

Comentarios