Fabián Vallado asume la delegación de SEDESOL en Quintana Roo


Chetumal.- Este Miércoles en conferencia de prensa, fue nombrado, Fabián Enrique Vallado Hernández, como nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal, en sustitución de Mercedes Hernández Rojas, quien estuvo en el cargo más de 9 años.

Pedro de León Mojarro, coordinador general de Delegaciones de la Sedesol, fue quien presentó al nuevo funcionario que asumirá la responsabilidad de coordinar los programas sociales del gobierno de Enrique Peña Nieto, en la entidad.

Dijo que para empezar una de las primeras instrucciones a nivel nacional es llegar a acuerdos  entre los tres órdenes de gobierno, ya que aclaró que en esta administración federal no se destinarán recursos sin participación de Estado y municipios, esto tras los últimos problemas con los ayuntamientos locales.

“El primer comentario que es instrucción de la delegada, Rosario Robles, es que de hoy en adelante no se gastará un sólo peso y no se implantará un sólo programa si no es debidamente acordado y concertado entre la Federación, el Estado y los municipios, la segunda instrucción es hacer un programa integral para hacer un programa único en materia de política social, y este programa exige varias cosas, pero para empezar un padrón único de beneficiarios”.


El nuevo titular de la delegación federal, Fabián Enrique Vallado Hernández, dijo que otra encomienda es darle prioridad a la Cruzada Nacional en contra del hambre, en donde para este año entrarán los apoyos directos para los municipios de Othón. P. Blanco y Benito Juárez, quienes tienen mayor población en pobreza en la entidad.

“Haremos un diagnóstico y veremos cómo está la delegación y los programas, pero la misión es un tema importante que es la cruzada contra el hambre, Othón P. Blanco y Benito Juárez entran en este tema y los otros municipios se atenderán con el ramo 20”.

Aclaró que en 25 días se tendrá un panorama de esta delegación y con ello iniciar con los primeros cambios de funcionarios.

Pedro de León Mojarro, quien encabezó el evento, señaló que a más tardar en seis meses se deberá tener datos y acciones concretas de la población que sufre desnutrición, sobre todo menores de cinco años, al igual resultados de la atención de mexicanos que sufren de hambruna para alcanzar la meta a nivel nacional que es de 7.4 millones de mexicanos que están en estas condiciones.

“Es el tema de la nutrición en niños de 5 años hacia atrás, verificarlo con rapidez y encargar el padrón para tenerlo y darle seguimiento al tema de nutrición, en seis meses la Secretaría quiere resultados”.
Publicar un comentario

Comentarios