Gobierno de Cozumel festejará a los guardavidas en su día


Cozumel.- En el marco del “Día Internacional del Profesional del Rescate Acuático”, el Gobierno Municipal que preside Aurelio Joaquín González, festejará  este martes a los guardavidas  y voluntarios, que todos los días arriesgan su vida por ofrecer seguridad a la ciudadanía y los turistas.

Así lo dio a conocer el director general de Protección Civil, Rudy Erosa Navarrete, quien abundó que se les brindará un merecido homenaje a quienes durante la actual administración han rescatado a 70 personas aproximadamente, tras ser arrastrados por las corrientes marinas de la costa oriental de la isla,  destacando que el 90 por ciento de estos salvamentos han sido en la playa San Martín.


Indicó que uno de los mayores logros de los profesionales del rescate acuático, ha sido el respeto de la sociedad cozumeleña, así como de los turistas, quienes siguen sus instrucciones y admiran la labor de los guardavidas, toda vez que muchas de las personas rescatadas han exteriorizado su agradecimiento durante las ceremonias de pase de lista, además de que en algunos casos les hacen obsequios como muestra de su gratitud.

Destacó que además de su labor de prevención y rescate, cada verano coadyuvan para la realización del taller “Guardavidas Junior”, en el que instruyen a menores de 10 a 16 años de edad con los principios básicos de salvamento acuático, con lo cual se fomenta la cultura de prevención y técnicas de nado, entre otros puntos.


Señaló que en cada periodo vacacional, los guardavidas redoblan esfuerzos, ya que es una de las épocas en las que existe mayor afluencia en las principales playas y balnearios de la isla, como “Casitas”, “San Martín”, “Chen Río”, “Caletita” y “Las Rocas” en la zona hotelera Norte. Asimismo, han tenido presencia en eventos importante como los triatlones y las distintas ediciones del Ironman Cozumel, por mencionar algunos.

“Por estas acciones, su esfuerzo y gran dedicación, el Gobierno Municipal de Aurelio Joaquín González, les brindará este martes un homenaje, además de un desayuno y un encuentro deportivo (Volibol)  con un equipo conformado por la sociedad cozumeleña, entre otros beneficios” enfatizó el director general de Protección Civil.

Publicar un comentario

Comentarios