Hacinados y sin poder ir al baño niños de la primaria Madero de Chetumal; no hay luz hace dos días


Chetumal.- Hacinados y soportando altas temperaturas es como toman clases los  alumnos de la escuela primaria Francisco I. Madero, quienes desde hace dos días no cuentan con electricidad debido a una falla en la instalación eléctrica de ese plantel, denunciaron padres de familia.

De acuerdo a los padres de familia, entre ellos Isaías Chávez Pérez, están descontentos por las condiciones en que sus hijos toman clases, ya que aseguran que sólo exponen la salud e integridad de los escolapios.

Debido a la falta de energía, no hay suministros de agua para los baños, líquido indispensable para la higiene de los escolapios, quienes además de contraer enfermedades estomacales por la falta de higiene, pueden ser propensos a un golpe de calor.

“Todos los niños están pequeñitos y son los que más sufren, por eso es recomendable que la autoridad que corresponda ponga la luz enseguida, hay que evitar para que no se enfermen los niños, en la escuela no nos han dicho nada, no hay luz y no hay todos los servicios, se atrasan los ventiladores, la cisterna no funciona y así toman clases nuestros hijos”.

La falta de energía eléctrica no sólo mantiene a los alumnos tomando clases sin ventilador soportando el intenso calor en las aulas, sino incluso se mantiene restringido el uso de los baños ante la falta de agua en los tinacos, debido al corte del suministro eléctrico.

Francisco González Ayala y al igual que otros padres de familia, exigieron a las autoridades agilizar la reparación de las instalaciones eléctricas para que los menores de edad no se vean afectados.

“Pues no hay luz y no están funcionando ni los baños, ahorita hay mucho calor y hay riesgo de que los niños se enfermen”.

Los padres denunciaron que es una irresponsabilidad de la Secretaría de Educación al no atender este problema y permitir que los alumnos tomen clases en estas condiciones.
Publicar un comentario

Comentarios