Incendio sin control; conflagración a orilla de carretera tramo Chetumal-Xulha


Chetumal.- Un incendio forestal, presuntamente provocado deliberadamente, salió de control a unos metros de la carretera en el tramo Chetumal-Xulha, aproximadamente a 20 minutos de distancia de esta capital, convirtiéndose en un serio peligro, pues automóviles, e incluso camiones comerciales transportadores de gas, pasaban a un costado del siniestro, mismo que inició a las 18 horas de este Martes y que los bomberos todavía combatían a las 20 horas de hoy; en tanto, cables de luz de la CFE resultaron quemados.

Unidades de bomberos de esta capital se desplazaban poco después de las 18:00 horas al punto del siniestro, donde una extensa área de hierba, calculada en una hectárea, se estaba quemando.

Hasta las 20 horas de este Martes no se tenía un dictamen oficial de las causas del incendio, pero de acuerdo a información preliminar obtenida en sitio, la conflagración habría iniciado de forma intencional.


Lo peligroso del incendio es que las llamas se encontraban muy cerca de la carpeta asfáltica, sobre la que el tráfico vehicular es importante, incluso camiones que transportan gas pasaban a unos metros de las llamas, donde el calor es sofocante.

Otro factor de riesgo son las líneas de suministro eléctrico, incluso algunos cables se quemaron, así como instalaciones de Comisión Federal de Electricidad, que no están muy lejos del lugar del siniestro.

Este podría considerarse como el primero o segundo incendio forestal importante de la temporada en Quintana Roo, en una circunstancia en la que los incendios provocados son comunes.


Publicar un comentario

Comentarios