Juicio para Julián, pide PT ante el Congreso; meten dos solicitudes de Juicio Político contra alcalde de Cancún


Chetumal.- Militantes del Partido del Trabajo interpusieron aquí ante el Congreso del Estado dos solicitudes de Juicio Político en contra del presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, por violaciones a la Constitución y a diversas Leyes del Estado.

Las solicitudes son el corolario de una serie de protestas emprendidas por miembros del Partido del Trabajo, que surgieron a partir del despido de un importante número de empleados del Instituto Municipal de la Mujer, en su mayoría féminas, que fueron despedidas en la víspera del fin de año (2012) sin previo aviso y sin liquidación.

Las quejas de los miembros del PT también se refiere a desvíos de recursos públicos que adjudican a Julián Ricalde, derivado de las denuncias públicas hechas por Lorena Martínez Bellos, regidora de la Comuna, quien a su vez, es una de las promotoras de estas solicitudes de Juicio Político en contra del presidente municipal.

La intensión de enjuiciar políticamente a Julián Ricalde Magaña proviene de sus propios aliados, pues antes que los petistas, un diputado de su propio partido PRD, Alejandro Luna, impulsó a un grupo de ciudadanos de Cancún que solicitaron también ante el Congreso un Juicio Político por el fraude de los 229 millones de pesos que ese cuerpo camaral autorizó al Ayuntamiento de Benito Juárez para pavimentar una lista de calles de la ciudad con concreto hidráulico, sin que esto se haya cumplido.

El dirigente del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro Barrios, acusó públicamente a Julián Ricalde Magaña de haberse robado millones de pesos de las arcas de Benito Juárez.

El propio Villatoro Barrios y el PT junto al PRD y el PAN, impulsaron la candidatura y campaña electoral de Julián Ricalde para la presidencia municipal de Benito Juárez, misma que lo llevó al triunfo.
Publicar un comentario

Comentarios