Julián Ricalde mantiene policías corruptos en Cancún, reconoce el propio munícipe


Cancún.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, aceptó tácitamente que su Policía es corrupta, al revelar que mantiene en la corporación a por lo menos 150 malos elementos que están en las calles pese a no estar en condiciones de prestar el servicio de Seguridad Pública a la ciudadanía, la justificación del munícipe es que “no tiene dinero” para liquidarlos, aún cuando apuntó, pueden habar todavía más elementos en esta misma condición.

La Policía de Cancún fue señalada como un centro de corrupción hace apenas unos meses por mandos castrenses destacamentados en Quintana Roo, y esta acusación alcanzó la atención nacional, cuando el propio Ricalde protestó por las declaraciones de los militares.

No obstante hoy, Julián Ricalde aceptó que en la Policía de Cancún hay por lo menos 150 policías que están identificados por diversas irregularidades, entre ellas actos de corrupción.

El munícipe dijo incluso que podrían ser más de 150 los malos elementos que existen en la Policía de la ciudad.

Estos elementos permanecen en la corporación con el argumento de que el Ayuntamiento no tiene dinero para liquidarlos, según el propio alcalde cancunense.

“El problema es que no hay dinero para liquidarlos y en ese orden de ideas por eso es que nosotros, ahora el Subsemun, hemos destinado un recurso para correr a todos estos malos elementos, destinaremos aproximadamente cuatro millones de pesos, es lo que estoy entendiendo”, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios