Llevarán a cabo proyectos con impacto directo para los cozumeleños


Cozumel.- El Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, dio a conocer que tras reunirse con el Comandante de la Base Aérea Militar No. 4 (BAM),  General Eduardo Salazar Zavala, se llegó a un acuerdo de trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento para crear proyectos que tengan un impacto directo en el desarrollo de la isla.

Para ello, dijo el edil, se mantendrá una comunicación constante para dar continuidad a las acciones que en materia de seguridad se llevan a cabo con las fuerzas armadas y sumar otros planes que coadyuven en el crecimiento de la localidad a través de apoyos directos de ambas partes.


Uno de estos proyectos será el de la creación de espacios donde la comunidad tenga un mayor acceso a las actividades de la Fuerza Aérea Mexicana y conocer de igual forma la historia de esta parte fundamental del Ejército Nacional y cuya participación en hechos históricos ha sido destacada.

Por su parte el General Eduardo Salazar Zavala, explicó que el compromiso de las fuerzas armadas es apoyar a la población brindando seguridad y salvaguardar la nación, al tiempo que afirmó es importante conocer las formas en que se realizan estas acciones y dar a conocer la historia donde han participado.


Señaló que por ejemplo la isla es la sede del Escuadrón 201 que durante la Segunda Guerra Mundial participó en algunas operaciones y cuyos pilotos sobreviven y habitan en la isla, quienes han recibido reconocimiento por su valentía y participación en la defensa de México.

Asimismo el alcalde Aurelio Joaquín destacó que por parte de la comuna se mantendrá todo el apoyo necesario para impulsar estos proyectos y cuyo impacto directo con la comunidad será en base a hechos.


Durante esta reunión tanto el Presidente Municipal de la Isla como el Comandante de la BAM No. 4 intercambiaron presentes a manera de reconocimiento conforme al trabajo que de manera coordinada han realizado entre ambas partes.
Publicar un comentario

Comentarios