Maestros se fugan; dejan sin clases a alumnos de la Técnica 27 de Chetumal; pretextan día de San Valentín


Chetumal.- Estudiantes de la Secundaria Técnica 27 de Chetumal no tuvieron clases este Jueves porque los profesores de ese plantel se fugaron para celebrar el día del Amor y la Amistad, revelaron los propios alumnos, quienes detallaron que la Dirección del Colegio organizó un convivio en que los estudiantes tuvieron que comprar boletos para participar en la Kermés.

Miguel Rodríguez del tercer grado de secundaria, afirmó que esta no es la primera vez que los maestros suspenden clases y que realizan un mega puente con cualquier pretexto, ya sea un día de celebración, junta de maestros y personal de la Dirección, o por algún curso de docentes.

“No tuvimos clases por una fiesta por el día del Amor y la Amistad, por decisión de los profesores y la Dirección, esta no es la primera vez que suspenden, son varias veces, normalmente lo hacen por juntas de profesores o cursos, luego por eso hacen puentes largos”.

Los alumnos incluso reconocieron que esta escuela no tiene el mismo nivel de estudios que otras, esto por el atraso derivado de la constante suspensión de clases.

Algunas madres de familia como, María soledad, lamentaron que los maestros y personal de esta escuela se tomaran otro puente largo, luego de las fiestas carnavalescas, y esto sin que la Secretaría de Educación intervenga para que los alumnos ya no se vean afectados en sus estudios.

Como referencia, comentó que por esto muchas veces cuando los alumnos entran a las preparatorias, desconocen muchas cosas que debieron aprender en el tiempo perdido en sus escuelas secundarias.

Otro padre de familia, Carlos Gonzáles, agregó que para este Viernes 15 de Febrero, los alumnos serán retirados de clases desde las 10 horas, por lo que se espera un ausentismo.

“Mi hijo me comentó que mañana los retiran temprano, unos que a las 11 y otros a las 10 de la mañana, creo que no se vale que hagan esto porque sólo afectan el nivel de estudios y luego las autoridades dicen que hay un buen aprovechamiento, nosotros queremos saber dónde, porque aquí hay maestros flojos”.

Los padres de familia coincidieron que estos puentes que se toman los maestros impactan en el enseñanza y aprendizaje de los alumnos.

Publicar un comentario

Comentarios