Más de 30% de sitios de Internet estatales no cumplen con Transparencia y Acceso a la Información


Chetumal.- El titular de la Unidad de Transparencia del Gobierno del Estado, Francisco García Rosado, reconoció que más del 30 por ciento de las dependencias del gobierno del estado no cumplen en tiempo y forma con la publicación de la información pública obligatoria en sus sitios de Internet.

La omisión de los funcionarios de no trasparentar la información pública al no actualizar sus portales de Internet ha causado inconformidad de los ciudadanos, en general quienes necesitan saber de ciertos datos que deberían de ser completamente públicos.

“Ellos nos manejan un cuadro donde nos dicen, esta página no está actualizada y estas páginas sugerimos que se actualicen, estaríamos hablando de unas 20 páginas, 20 de 74, pero actualizaciones no, en su totalidad si no en algunos rubros de esas páginas”.

El incumplimiento de a la Ley de Transparencia por parte de los mismos organismos del gobierno del estado ha derivado en diversas recomendaciones por parte de la Unidad de Transparencia del Gobierno del estado hacia las más de 20 dependencias estatales, sobre todo por la omisión de la información pública obligatoria en sus sitios de Internet.

“El año pasado tuvimos recomendaciones avanzamos mucho el primer semestre yo espero que en este segundo semestre que se están revisando en estos días salgamos bien, son actualizaciones, lo que pasa es que como manejamos muchas dependencias, manejamos toda la administración pública”.

Agregó que se han interpuesto ante la dependencia a su cargo 20 recursos de revisión de las 987 solicitudes presentadas ante el órgano de transparencia, por clasificar la información como reservada o confidencial, además, rechazar la solicitud bajo el argumento de que la información es inexistente, acciones que muchas veces los ciudadanos la ven como una evasión para no conocer los excesivos gastos o información que pueda revelar corrupción.
Publicar un comentario

Comentarios