Nuevo ultimátum Maya; delegado de Educación va a comunidad de Tabi sólo a agrandar el problema


Felipe Carrillo Puerto.- Padres de familia de la comunidad de Tabi impusieron un nuevo ultimátum –para este Miércoles-, si la SEC no les manda maestros de Primaria, de lo contrario, cerrarán los accesos a este lugar, así se lo hicieron saber al delegado de educación, Jose Ángel Chacón, quien acudió hoy a esta población a “solucionar” la queja de los mentores, sólo que no les llevó lo solicitado: profesores para dar clases a sus hijos, lo que agravó todavía más el conflicto.

Las madres de familia de esta población informaron que hasta el momento no se ha solucionado el problema de la falta de maestro y ha empeorado, ya que uno de los docentes solicitó su incapacidad médica por problemas de salud, por lo que ahora sólo cuenta con un maestro para atender a los grupos.


Dieron a conocer que el jefe de los servicios educativos, José Ángel Chacón, acudió este Lunes a Tabi para dialogar con los padres de familia y calmar la situación para que no acudieran a manifestar esta situación al gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, quien realizó una gira de trabajo en este municipio carrilloportense.

Según el jefe de los servicios educativos, el problema de la falta de maestros está resuelto desde este lunes, y que los padres de familia ya están tranquilos, cosa que no es cierto, aseguraron los padres de familia, ya que este martes sólo un maestro acudió a la escuela de esta población.


Comentaron que José Ángel Chacon Arcos llegó este lunes pasado a la población únicamente para  regañar a los maestros, por lo que los padres de familia en la escuela primaria Bilingüe “Abelardo Trujillo Vado, aseguraron que uno de los maestros de nombre, Audomaro, solicitó su incapacidad.

Doña Teresa Beh Chuc, dijo ahora que la escuela se queda con un solo maestro y que dicen que van a mandar a otro maestro, pero no dicen cuándo y “hoy martes estamos esperando a que venga”, y ahora los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto grados no tienen maestros.

Por lo que le dijimos que si no viene a solucionar la falta de maestros, ya que los niños no van a aprender, por lo que les dijo que se va a solucionar el problema, no nos prometió nada, pero nos dijo que va a ver qué puede hacer, y nosotros le hicimos saber que lo solucione, ya que los niños necesitan un maestro, e inclusive dijo que vino a supervisar la escuela y lo va a mandar a pintar, y se le dijo que, para que se necesita una escuela pintada, sino tiene maestros.


Por su parte, doña Alberta Beh Chuc, manifestó que si no soluciona este problema, que ni venga al pueblo, porque no lo vamos a recibir como candidato, porque ya sabemos que él es el que quiere ser candidato del PRI para presidente municipal, quizás se fue con miedo, ya que les dijeron por las madres de familia que lo van a agarrar.

Las madres inconformes agregaron que este martes no cerraron la carretera, debido a que el profesor Chacón les prometió que hoy enviaría maestros, pero como no hubo respuesta, la decisión la tomaron las mismas madres, de que este Miércoles, si se manifestaran y cerrarán la entrada a la comunidad, hasta que nos manden a los dos nuevos maestros.
Publicar un comentario

Comentarios