Paran trabajadores de limpia de OPB; se quejan de jornadas dobles y carcachas inservibles


Chetumal.- Los trabajadores del área de recolección de basura del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, pararon por espacio de dos horas como medida de protesta al ser obligados a laborar turnos dobles y con mayor carga, puesto que ha disminuido el personal y los vehículos han sufrido de daños, así como falta de mantenimiento por falta de dinero.

Poco más de 10 empleados y 8 vehículos del área de Servicios Públicos Municipales, pararon labores durante algunas horas este Miércoles para exigir a la dirigente del Sindicato de Trabajadores, Soledad Montejo, intervenga para disminuir la excesiva carga laboral tras la falta de personal a raíz de los despidos y de los problemas financieros del Municipio.

Los camiones y camionetas que funcionan para la recolección de la basura, estuvieron paradas frente al sindicato de trabajadores al servicio del Municipio, provocando una afectación temporal a la ciudadanía.

Los empleados inconformes decidieron omitir sus nombres por temor a represalias, dado los contantes recortes de personal. 


Tras la espera, la dirigente del sindicato de Trabajadores, Soledad Montejo, atendió a los empleados municipales a puertas cerradas donde no permitieron la entrada de los medios de comunicación.

Los empleados de Servicios Públicos abandonaron horas más tarde el lugar para continuar con sus actividades cotidianas, afirmaron que su líder dialogará con el presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio para que disminuya la carga laboral que sufren los empleados del área de recolección de basura.

Y es que de acuerdo a las autoridades del municipio de Othón P. Blanco, la mayoría de los camiones recolectores de residuos sólidos están descompuestos y no han recibido mantenimiento por la falta de dinero.

Finalmente los empleados advirtieron que, en caso de no tener una respuesta positiva, iniciarían un paro de labores, que ocasionaría que en el municipio se detenga la recolecta de la basura y otros servicios públicos, que afectarían a incontables ciudadanos.
Publicar un comentario

Comentarios