Piden Juicio Político contra Magistrado del TSJE; tiene demandas por diversos delitos


Chetumal.- El ciudadano Héctor Peza Romero, interpuso este Martes ante el Congreso local una solicitud de Juicio Político contra el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Mario Aguilar Laguardia, para que sea la Legislatura quien llame a comparecer al servidor público y responda por las denuncias penales que pesan en su contra por diversos delitos, entre ellos, por el despojo de tierras.

Incluso Agregó que esta denuncia se suma a la presentada ante el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia.

De acuerdo al demandante, Mario Aguilar Laguardia ha intentado apoderarse de un predio de más de 13 hectáreas de la familia Peza Romero, con la falsificación de firmas y bajo influencias de ser funcionario.

“Vengo a interponer una demanda ciudadana contra de Mario Aguilar Laguardia, ya que es la instancia que puede sancionar o mandar a llamar a cuentas, va a ser lo que proceda, en este caso va ser la comisión de Justicia la que pudiera determinar la acción por parte del Congreso, me informa que el Congreso es quien manda a cuentas a los magistrados porque no hay autoridad alguna que pueda sancionarlo”.


Héctor Peza dijo que se han reunido los elementos suficientes para demostrar  los delitos y abusos cometidos por el magistrado Mario Aguilar Laguardia, con la finalidad de removerlo del cargo y de que se le inicie un juicio político.

“Traigo copia de la denuncia penal, de la denuncia ante la PROFEPA, la del Tribunal Agrario, la del Tribunal Superior de Justicia y todos los elementos, incluso los amparos de Mario Aguilar Laguardia que fueron revocados, han salido como cuatro personas más que han tenido problemas con el magistrado y él es un funcionario de alto nivel que tiene que ser llamado a cuentas”.

Y es que Mario Aguilar Laguardia ha tenido una serie de demandas penales acumuladas en los últimos años, sin que hasta la fecha alguna autoridad intervenga y sanciones a este servidor público, ya que ha maniobrado para evitar que  proceda en su contra.

Destacó que incluso este funcionario ha utilizado el tráfico de influencias en dependencias federales como en el Tribunal Agrario, donde el magistrado George Rubén Silesky, ha intentado convencer al demandante Héctor Peza a tratar de llegar a un arreglo, con la venta de los terrenos, lo cual no ha sido aceptado.


Ante ello dijo que espera que los magistrados del consejo de la judicatura y los propios legisladores actúen apegados a la ley.
Publicar un comentario

Comentarios