Procuraduría de Quintana Roo colabora en búsqueda de turista ucraniana desaparecida en Yucatán


Cancún.- La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo colabora con su similar de Yucatán en la búsqueda de la turista ucraniana Maryna Burakova, reportada como desaparecida en aquel estado, así lo dio a conocer este Viernes el procurador, Gaspar Armando García Torres, quien reveló que el automóvil rentado por la extranjera habría sido robado en Playa del Carmen.

El funcionario explicó en rueda de prensa:

Hay una colaboración solicitada por las autoridades policíacas de Yucatán, específicamente de la fiscalía, en el cual nos piden el apoyo, ellos están haciendo una especie de rastreo sobre todo en la referencias a cuestión de hospedaje, que días, que movimientos se haya dado efectivamente con esta persona de nombre Maryna Burakova, de 26 años de edad, originaria de Ucrania.

Las referencias que tenemos es que efectivamente estas personas llegan, se hospedan en playa del Carmen, aproximadamente el 22 o 23 de octubre, son gente que viene de paseo, al parecer se trataba de una pareja, en el caso de su pareja se trataba de Oleksandr Batychko. Estas personas alquilan un vehículo y se trasladan para conocer lo que es la península específicamente Yucatán.


El seis de enero se encuentra el cuerpo de la persona masculina, se encuentra ya en estado de putrefacción, se encuentra el vehículo, pero no aparece la mujer y obviamente en ese caso se inicia ya por parte de la fiscalía de Yucatán un  trabajo de localización y obviamente de investigación, sobre todo para determinar qué fue lo que había pasado.

A nosotros apenas nos están solicitando colaboración, de hecho tenemos actualmente y están en playa del Carmen, personal policíaco de lo que es la fiscalía, también tenemos ya a nuestra comandancia apoyando en ese sentido, más que nada ellos quieren ver si esta persona  salió del país o si hubo alguna cuestión de haberse cortado el pelo, cualquier movimiento que los pueda llevar a indagar aun mas.

Por parte nuestra no solo hay el pedimento de colaboración, si no también ya nuestra policía se esta avocando a una investigación propiamente, colaboración porque no tenemos una denuncia nosotros aquí, no pasaron los hechos en nuestra entidad, pero si hay la investigación porque se trata de una persona fallecida y de una desaparecida que es lo que queremos ver, la referencia de estas personas es que viajaban mucho, de hecho se sabe que en un promedio de diez años se han dedicado a pasear y que obviamente su última referencia es la que lo ubica en playa del Carmen, aunque el hecho fue en Yucatán específicamente cerca de Valladolid.


¿El vehículo fue rentado en playa del Carmen?—se le preguntó.

Así es, ahí se reportó el robo y la renta se dio allá, eso es también parte de lo que se está investigando la policía ministerial de Yucatán y que ya se está sumando en este caso nuestra comandancia que está en playa del Carmen.
Publicar un comentario

Comentarios