Quintana Roo y México, a la conquista del mercado turístico de los Emiratos Árabes, India y otros países del Medio Oriente: Roberto Borge


Madrid.- El gobernador Roberto Borge Angulo se reunió hoy en privado con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, quien destacó que, ante la OMT, Quintana Roo se ha convertido en el estado turístico más importante de México.

En el encuentro, efectuado en el marco de la cuarta jornada de la 33ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el jefe del Ejecutivo del Estado, quien estuvo acompañado por el titular de la Sedetur, Juan Carlos González Hernández, señaló que, como gobernador y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), tiene especial interés en los Emiratos Árabes, la India y otros países del Medio Oriente, por su alto poder adquisitivo y porque son el futuro del turismo. De hecho, en breve empezarán las pláticas con las principales líneas aéreas que vuelan a esa parte del mundo.

—Quintana Roo se ha convertido en un actor muy importante para la OMT —dijo—. Tengo una amistad muy cercana con su secretario general, quien en esta plática nos brindó todo su apoyo para abrir nuevas rutas aéreas y llevar más turismo a Quintana Roo y a otros destinos de México.


Taleb Rifai quedó impresionado con el número de vuelos y conexiones que tiene Quintana Roo con Europa, Rusia y Estados Unidos, y dijo que entre la OMT y el gobierno de Roberto Borge hay una relación cordial y de confianza.

Cabe mencionar que, por primera vez en la historia, Quintana Roo está bien posicionado ante la OMT, organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Además, la estrecha relación entre su secretario general, Taleb Rifai, y el gobernador quintanarroense Roberto Borge no tiene precedente.

—A los mercados de los Emiratos Árabes, la India y, en general, al Medio Oriente, les vamos a vender las marcas México y Quintana Roo con sus principales destinos turísticos: Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen y la Gran Costa Maya —puntualizó—. Vamos a promover los 10 municipios del Estado.


El Gobernador indicó que los vuelos tendrían conexión con Estados Unidos y subrayó que el objetivo es posicionar a México como el principal destino turístico de América Latina.

Posteriormente, Roberto Borge y Juan Carlos González Hernández participaron como invitados en la Cumbre Ministerial y de Altos Responsables de Turismo de la Organización del Mundo Maya, evento al que asistieron ministros de Turismo de Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice. La representación de México recayó en el subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Carlos Joaquín González.

En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, Borge Angulo agradeció la invitación y dijo que él y sus colegas gobernadores de los Estados trabajan hombro con hombro para mejorar la conectividad aérea entre el Mundo Maya de México —Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco— con Belice, Honduras, El Salvador y Guatemala.


En ese marco, fue invitado por el ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte Durán, para que se reúna con el presidente de ese país, Carlos Mauricio Funes Cartagena, para intercambiar experiencias en materia turística, compromiso que enlaza al Mundo Maya y Centroamérica.

El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo también destacó su apoyo incondicional a los programas y proyectos en materia turística que impulsa el presidente de México, Enrique Peña Nieto, por medio de la Secretaría de Turismo Federal, a cargo de Claudia Ruiz Massieu Salinas.

—El Presidente se ha propuesto mejorar la imagen de México ante el mundo, para lo cual propone como punto de partida hablar bien de México, de sus atractivos y avances —destacó.
Publicar un comentario

Comentarios