Refrenda DIF Tulum respaldo a las comunidades de la Zona Maya


Tulum.- Con el objetivo de mantener las líneas de comunicación abiertas con las comunidades mayas, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tulum, Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, visitó las comunidades de Chanchen I y Yaxché, como parte del trabajo que se realiza en conjunto con el Sistema DIF estatal  para brindarle bienestar social a las familias tulumnenses.

La gira, que comenzó con la visita al hogar de los niños  Lupita, Casimiro y Araceli, pretende incluir al grupo de damas de voluntarias de Tulum, para que sea la misma sociedad quien sea testigo de los trabajos que realiza la institución municipal para resolver las necesidades de los sectores más desprotegidos del municipio,  mencionó la primera trabajadora social.


Acompañada  de la Sra. Margarita Cáceres de Angulo, directora general del  Sistema  DIF Tulum, Bracamonte de Cobos inauguró una pequeña estética, en la cual, además de prestar el servicio de corte de cabello, se realizarán cursos para capacitar a más habitantes de la zona para realizar la profesión.

"Además de ayudarlos con una sana alimentación y medicamentos, buscamos la manera de ayudarlos creando fuentes de ingresos alternas que les permita mejorar su situación económica", agregó.


Para finalizar, Bracamonte de Cobos agradeció a la primera trabajadora social en Quintana Roo, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge por los trabajos y programas que benefician a nuestro municipio.
Publicar un comentario

Comentarios