Rezago superior a 50 por ciento en Transparencia y Acceso a la Información, reconoce su titular


Chetumal.- El titular de la unidad de Transparencia del Gobierno del estado, Francisco García Rosado, reconoció que en este 2013 más del 50 por ciento de las solicitudes de información realizadas por parte de los ciudadanos no han sido atendidas por este órgano.

Dijo que en este 2013 suman ya 87 peticiones de información, sobre todo acerca de cómo se ejerce el presupuesto del gobierno del estado.
“Al día de hoy tenemos 87 solicitudes ya presentadas de las cuales tenemos resueltas 40 y hay como 47 en trámite”.

Asimismo se han interpuesto ante la Unidad de Transparencia del Gobierno del estado 20 recursos de revisión de las 987 solicitudes presentadas ante el órgano de transparencia en el 2012, esto por clasificar la información como reservada o confidencial.

Destacó que además han rechazado la solicitud bajo el argumento de que la información es inexistente, así como desechar la solicitud bajo cualquier otro argumento.

“El año pasado tuvimos 20 recursos de revisión de las 987 solicitudes, las cueles fueron resueltas en tiempo y forma, de los cuales las solicitudes más recurrentes tienen que ver en cómo se ejerce el presupuesto del gobierno del estado y solicitan mucho adquisiciones del gobierno del estado”.

En materia de solicitudes de información, detalló, el año pasado se recibieron 987, las cuales fueron atendidas en tiempo y forma y donde la solicitud más recurrente tiene que ver con el ejercicio del presupuesto y adquisiciones por parte del gobierno del estado.

Comentó que la Ley de Transparencia marca el plazo de 10 días hábiles para contestar las solicitudes realizadas por los ciudadanos en este año, por lo que más de 40 acciones todavía siguen pendientes.
Publicar un comentario

Comentarios