Ricalde desvía recursos públicos para el PRD, acusa su publirrelacionista, teme por su integridad física


Cancún.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, está haciendo uso de recursos públicos con fines políticos, y bajo amenazas y represalias, obliga a funcionarios del Ayuntamiento que a su vez son parte del Consejo Político del PRD, a realizar acciones a favor de sí mismo, denunció este Miércoles, Haydeé Saldaña, quien hace apenas unos días fue despedida por el munícipe, del cargo de Relaciones Públicas.

La ex funcionaria dijo que supo de la pérdida de trabajo a través de un correo electrónico que le fue enviado, pero sostuvo que esto es una represalia del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, por negarse a participar en la coacción a la que el munícipe ha sometido a los funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Con tintes políticos, para sus fines por lo que bajo amenazas y represalias obliga a funcionarios y empleados que son parte del consejo político del PRD, obliga a ejercer acciones a favor de sí mismo, lo que tampoco cumplí”, expresó.

Haydeé Saldaña se dijo intimidada y responsabilizó a Ricalde Magaña por su integridad y la de su familia, al tiempo que adelantó una lucha legal por su despido injustificado.


“Como primer punto quiero dejar claro que no he presentado mi renuncia, he sido víctima de la represión que ejerce el presidente municipal Julián Ricalde Magaña, quien utiliza el aparato de gobierno para sus fines políticos”.

Y apuntó:

“Con tintes políticos, para sus fines por lo que bajo amenazas y represalias obliga a funcionarios y empleados que son parte del consejo político del PRD, obliga a ejercer acciones a favor de sí mismo, lo que tampoco cumplí”.

Agregó que proyectos del alcalde, como la virtual alianza PRD-PAN y el freno al Dragon Mart, son temas que los funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez deben abordar públicamente a favor de los intereses de Ricalde Magaña.

“El licenciado Ricalde está siendo uso del recurso público, como es la utilización del organismo Usuario Simulado y se está utilizando para efectos políticos en contra de este proyecto subiéndolo a las tribunas del Senado a través de la senadora, Iris Vianey Mendoza y de la diputada federal, Graciela Saldaña Fraire”.
Publicar un comentario

Comentarios