Ricalde se echa para atrás; acusa a diario Reforma de publicar nota falsa; dice que no pidió a PGJE investigar a ex oficial mayor Mario Joaquín Moguel


Cancún.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, reculó este Lunes y acusó al diario Reforma de cometer falsedad, al sostener que no le declaró a ese medio que hubiera hecho un llamado a la Procuraduría General de Justicia para investigar al ex oficial mayor de Gregorio Sánchez Martínez, Mario Joaquín Moguel, por su responsabilidad en el desvío de los 229 millones de pesos; el alcalde se echó para atrás este Lunes, cuando se conoció información que lo incriminaría también a él en el millonario desfalco.

Esto es lo que publicó el diario Reforma el Domingo:

El presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Julián Ricalde Magaña, exigió a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo, investigar a fondo al ex oficial mayor de Gregorio Sánchez Martínez, Mario Joaquín Moguel.


El Alcalde perredista señaló que Joaquín Moguel es uno de los involucrados en el desfalco por 89 millones de pesos en 2009 y de los 229 millones de pesos en 2010 y 2011, que mantienen tras las rejas a Carlos Trigos Perdomo.

No obstante esta información de Grupo Reforma, Ricalde sostuvo lo contrario, al acusar a ese medio de mentir y manipular información de forma tendenciosa, por lo que dijo que se deslindaba de la nota periodística.

No es la primera vez que Ricalde Magaña recula cuando habla del tema de los 229 millones de pesos, pues en el medio de la política local hay información que lo incriminaría también en ese delito.

Parte de esa información se dio a conocer este mismo Lunes.
Publicar un comentario

Comentarios