Trasciende DIF Tulum con campaña de prevención del suicidio “Salvando vidas con amor”


Tulum.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo  Integral de la Familia (DIF), Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, preocupada por fomentar acciones para mejorar la calidad de vida de las familias tulumnenses, llevó a cabo el taller de prevención del suicidio “Salvando vidas con amor”.

El programa, que inicio el día ayer, fue impartido por la psicóloga, María Angélica Frutos Reyes, coordinadora del programa “Unidos por la vida”,  busca implementar estrategias que contrarresten el suicidio y proporcionar información que permitan conocer los motivos que llevan a las personas a pensar en privarse de la vida.

Durante el evento, la primera trabajadora social del municipio, agradeció la presencia de  la directora general  del Sistema  DIF Tulum, Margarita Cáceres Gómez, y el director general de  Seguridad Pública, Transito, Bomberos y Policía Turística, Didier Vázquez Méndez.


“Es muy importante para el programa, tener presencia de las autoridades municipales, porque son ellos, quienes nos van a dar la dirección correcta a la que debemos dirigir nuestras acciones”, acotó.

Asimismo, mencionó que con la implementación de este taller, se busca  crear lazos con el Sistema DIF Estatal, permitiendo a este municipio unirse a la Red Estatal para la Prevención del Suicidio, “Unidos por la Vida”.

 “Quiero darle las gracias a la presidenta del DIF en Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, por permitirnos participar en ‘Unidos por la vida’,  para erradicar este fenómeno que acaba con la vida de un millón de personas al año en el mundo, y que en nuestro Estado, es una situación cada vez más seria”, finalizó Bracamonte de Cobos.


El taller concluyó teniendo una anuencia importante, entre los que destaca la presencia del Director de salud municipal, Dr. Salvador Ibargüen, de Asociaciones Civiles como UNCONDIS y A.A., así como del cuerpo policíaco e instituciones que forman parte del desarrollo humano del municipio, como CRIM y CENDI.
Publicar un comentario

Comentarios