Villa incorporó en SP a personal ligado al crimen organizado por compromisos de amistad, lo reconoce


Chetumal.- El secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, aseguró que tras el decomiso de grandes cantidades de mercancía ilegal, ha sido objeto junto con sus escoltas, de amenazas de muerte, al tiempo que reveló haber dado de alta en la corporación a su cargo a personal ligado al crimen organizado y que lo hizo por compromisos de amistad.

Dijo que al menos han sido tres advertencias que ha recibido de contrabandistas tras los decomisos y de la delincuencia organizada por los operativos realizados sobre todo en la zona norte de la entidad.

Tras los golpes de mercancía procedente de la zona libre de Belice con rumbo a otros estados del país, el jefe policial afirmó que la delincuencia busca intimidar a las autoridades encargadas de la seguridad pública.

“Dos grandes decomisos, fueron dos tráilers que iban llenos, luego en la tarde de cada operativo, sufrí amenazas y yo les vuelvo a repetir a la delincuencia que chinguen a su madre, fue un tal, Talco, que según me van hacer pedazos aquí y allá, y pues que me saquen del camino, pero también me han mandado amenazas a mis escoltas y eso no se vale, si a un escolta me lo agarran yo lo saco, a varias personas que me han amenazado, que son tres, voy les toco la puerta y les digo que si me amenazó, aquí estoy para que me rompa la madre o se la rompa yo, este último contrabandista no lo conozco pero le dicen el Talco”.

Dada las últimas amenazas de muerte en las que el contrabandista identificado como el “Talco”, operador del conocido “Español”, el general retirado aseguró que no ha incrementado su seguridad personal y que cuenta con los mismos agentes policiales.

Dijo que son menos de 10 escoltas adiestrados en el Ejército los encargados de su seguridad personal.

“Son los mismos y que quede claro que son ocho mis escoltas debidamente adiestrados en el Ejército y estoy listo para que cuando un elemento sea despedido del Ejército, traérmelo para acá”.

Reconoció que los dos aciertos de decomisos fueron tras avisos de Juan Salvat, un mal ex elemento de la Policía Federal Preventiva de Querétaro, quien fue impuesto en la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo por él mismo, como un favor a un compañero del estado de Tamaulipas, aunque luego de ser dado de baja por pérdida de confianza de la Corporación, terminó incrustado en la filas del crimen organizado al estar al servicio del traficante de licor, Ernesto Alonso de Miguel, alias el “Español.

“Recuerde que a mí me avisó un tal Salvat, que es el que me avisa y este era un elemento que estuvo dentro de la Policía Federal Preventiva en Querétaro y ahí fracasó, y yo le di de alta porque es hijo de un compañero mío que está en Reynosa, y lo di de alta pero también lo corrí por tranza, ahorita ahí le anda sirviendo al Español, pero también me da los pitazos, es como Judas, le sirven a un y a otro, pero quien a dos amos sirve con uno queda mal”.

Hay que mencionar que Juan Salvat era responsable del retén instalado en el kilómetro 19 a la entrada de Chetumal, quien se encargaba supuestamente de vigilar que no se trafique mercancía procedente de la zona libre de Belice y hoy es uno de los traficantes del “Español”.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Carlos Bibiano Villa Castillo, ha demostrado su incompetencia para el cargo al reconocer de manera pública que dentro de sus elementos de “confianza” tenía a un aliado del mayor traficante de licor en la zona sur.
Publicar un comentario

Comentarios