Bachoco y Crío ponen en riesgo salud pública con pollos muertos; COFEPRIS amenaza con clausuras y sanciones


Chetumal.- Las comercializadoras de pollos Bachoco y Crío incumple con la normatividad establecida para el destino final de sus desechos, como el de las aves muertas en su traslado, las cuales eran recogidas de la basura y vendidas a comerciantes de ese producto en mercados y establecimientos de esta ciudad, por lo que la coordinación de la Cofepris en el sur del estado ha girado las notificaciones pertinentes para la corrección de estas faltas o de lo contrario serán sancionadas.

El coordinador de la Dirección de protección Contra Riesgos sanitarios en la zona sur del estado, Jorge González Orlayneta, advirtió que estas empresas están en plazo para cumplir.

“Las normas indican que tanto Bachoco como Crio deberán tener áreas en donde guardar todo lo que son sus desechos, después de darle un tratamiento adecuado que consiste en incineración, calinación ósea, aplicación de cal o enterrar sus desechos, y esto no se está cumpliendo, nosotros ya le hicimos un oficio para llamarle la atención”.

Luego de una inspección por parte de las autoridades sanitarias, se constató  que ambas empresas incumplen con la normatividad establecida, por lo que ya han sido notificadas para su corrección, mientras tanto la cofepris prepara un nuevo operativo de verificación en el cual de detectar las mismas anomalías estaría sancionando incluso clausurando a estas dos empresas.

“Posteriormente vamos hacer verificaciones tanto a Bachoco como a Crio para dictaminar qué está pasando, serán sometidos a una sanción, definitivamente porque esto ya está escrito y estipulado de tiempo atrás”.

Señaló que no permitirá que ninguna empresa o establecimiento no acate las medidas pertinentes en el manejo de alimentos, además de que reforzarán los operativos, a fin de sancionar a toda aquella empresa que viole la normatividad establecida.
Publicar un comentario

Comentarios