Convoca Presidente de Tulum a actores políticos a acatar ley electoral y favorecer la armonía en todo el municipio


Tulum.- Ante el inminente inicio del proceso electoral el presidente, Martín Cobos Villalobos, convocó a los actores y partidos políticos a conducirse con madurez política, pero sobre todo a conducirse con total apego a la normatividad electoral para bien de la democracia y de los ciudadanos.

En el marco de la inauguración de la caseta filtro ubicada en la entrada de la ciudad, por la vía Cancún- Tulum, y acompañado por Jorge Portilla Mánica, David Balam Chan, Germán Gallegos Cruz y Víctor Mass Tah, el presidente también pidió que por encima de la sana competencia y de las aspiraciones personales se conserve la armonía en todo el municipio de Tulum para que la política no sea un factor que inhiba el desarrollo.


Asimismo, exigió a los miembros de su partido político ser respetuosos de los tiempos que marca la ley y trabajar en unidad.

En relación a la caseta filtro que inauguró, indicó que los empresarios y prestadores de servicios turístico le expresaron que era denigrante para el destino que a la entrada de la ciudad los policías vigilaran a la intemperie y en pésimas condiciones “recibimos el ayuntamiento sin recursos pero a base de disciplina económica y gracias a la confianza de los contribuyentes, así como al decido apoyo del gobernador, Roberto Borge Angulo, estamos invirtiendo en obras que transforman a Tulum”.


Enfatizó que el objetivo de la administración que encabeza es justamente el de trabajar por el bienestar de los ciudadanos y que en esa tarea cuenta con aliados indiscutibles como el jefe del Ejecutivo Estatal y el diputado federal Román Quían que le ha ayudado a “bajar recursos federales para obras”, tal y como ocurrió con los que se aplican en la pavimentación de la colonia Tumbenka.

Precisó, que los recursos invertidos en la caseta provenían del Fideicomiso de la Riviera Maya y suman un total de 490 mil pesos.


La caseta filtro, explicó el director de Obras Públicas, Jesús Hernández Valencia, consta de 40 metros cuadrados de construcción, aire acondicionado, closet, baño y una estancia vehicular para atender emergencias y operativos.

En otro orden de ideas, indicó a las líderes de colonia, presentes en el evento, que en los próximos días quitará los topes que rebasan la altura fijada por la normatividad “porque así unos días unas señoras que iban en triciclo me pidieron que me suba al triciclo e intentara pasar el tope: la verdad no pude hacerlo”.

Publicar un comentario

Comentarios