Dirigente de la Diversidad Sexual en Quintana Roo reclama a clase política demandas para este sector


Cancún.- El dirigente de la Diversidad Sexual en Quintana Roo, Roberto Guzmán, hizo un llamado a la clase política en general para que atienda las demandas de este sector, de cara a las próximas elecciones del 7 de Julio, así lo expresó en un texto que se publica en EQR a petición de la fuente y en respuesta a libre expresión de las ideas.

Aquí el texto:
¿Y  LA DIVERSIDAD SEXUAL APÁ?
La defensa de los derechos humanos y el reconocimiento de la pluralidad de la sociedad quintanarroense es un aspecto básico que no se les debe olvidar a quien atienda y termine gobernando estos últimos seis meses en este municipio, como a quienes contendrán en el siguiente proceso electoral el próximo mes de Julio para darle continuidad desde el Congreso, a la Agenda de la Diversidad Sexual.
Me preocupa que entre cuotas, divisionismo, encones, intereses personales o de grupo, no se esté considerando la respuesta ni las opiniones de quienes hemos luchado representando causas que han llegado a logros significativos en Quintana roo, para que entre ellos se elijan por dedazo o por cuotas y prebendas sin que a nosotros, quienes conformamos la diversidad sexual no nos tomen en cuenta, y sólo les sirvamos para escalar peldaños y lograr beneficios propios, como en contiendas anteriores, situación que debe ponernos a pensar a más de 15 mil electores registrados en el padrón electoral de Quintana Roo y que somos Gays y lesbianas, que tendremos que elegir por quién votar este próximo 7 de Julio.
Otorgarle el Voto a un PRI, partido por años closetero y que para la diversidad sexual no hemos sido un interés tácito en sus plataformas políticas, votar por un Paul Carrillo que en su ardua campaña de denostaciones y golpeteos en la zona norte del estado en estos últimos meses no se ha acercado a buscar que necesitamos por no comprometer su imagen? Votar por Nueva Alianza, que comprometió apoyos en el último proceso electoral y por los que se hizo pendeja quien represento ese organismo?  Votar por el PAN acunado por sus propios prejuicios o intereses mora-linos?  Por una Maribel Villegas a quienes los grupos Gays le damos asquito? O por Gregorio Sánchez, quien se cree el verbo encarnado y Cristo en la tierra?...  por el PT, o el MOVIMIENTO CIUDADANO? 
Caray debe de ponernos a pensar a muchos…
Será entonces el PRD que en sus órganos de dirección, representación y de candidaturas a cargo de elección popular quien designe y garantice la participación de grupos de población en situación de vulnerabilidad?  -Será una Graciela Saldaña a quien la sinergia del voto por Andrés le dio el triunfo y quien hoy ha olvidado a quienes la ayudamos a colocarla en San Lázaro y de quien seguimos esperando cambios o iniciativas para que no continúe nuestro colectivo siendo víctimas de la discriminación?  Será Jorgito el “topo”, o la querida “Wera”? o quizá un independiente poderoso de esos con harto baro y a quienes lo Gay, puñal o maricón le da también asquito?
Esta de pensarse, pero mientras tanto aguardaré aquí sentado observando desde la barrera cómo María Eugenia Córdova, Antonio Meckler, Julián Ricalde, Julio Cesar Lara, panistas con doble discurso y los caprichos del Gober, terminan en despedazarse, y de nuevo ignorando a quienes no tuvimos culpa alguna de ser Gays.
ROBERTO GUZMAN RODRIGUEZ
09 DE MARZO 2013
Publicar un comentario

Comentarios