Dirigente de la Diversidad Sexual va por Diputación local; sería candidato ciudadano


Cancún.- El dirigente de la Diversidad Sexual en Quintana Roo, Roberto Guzmán, se dijo este Miércoles en busca de la diputación local por el Distrito XII-Cancún, en la modalidad de candidato ciudadano, esto de acuerdo a las recientes modificaciones a la Ley Electoral que permite jugar por cargos de elección popular sin la obligatoriedad de pertenecer a algún Partido Político.

Guzmán dijo que el objetivo es obtener al menos mil 500 firmas de personas que respalden su intensión de convertirse en candidato ciudadano a diputado local, esto de acuerdo a la fórmula aritmética que impone un mínimo del 2 por ciento de padrón electoral del Distrito correspondiente.

El dirigente de la comunidad lésbico-gay reconoció que en este amplio sector hay suficiente población con afinidad como otorgarle el apoyo en pos de la candidatura ciudadana, aunque dijo que aún no queda claro cómo serán certificadas las firmas de apoyo ante las autoridades electorales.

Guzmán, quien tiene unos 25 año residiendo en esta ciudad, dijo que ya era hora de participar en el Congreso local, ante la inmovilidad de los políticos que en la Cámara de Diputados de Quintana Roo no le han cumplido a la comunidad homosexual, pese a que ésta les otorgó el voto.

El dirigente de la Diversidad Sexual ha sido repetitivo en el sentido de que los políticos en general –de todos los Partidos-, han fallado a la comunidad lésbico-gay de Quintana Roo, uno de los grupos de la sociedad civil más importantes por su número, representatividad y productividad.

El tema del reconocimiento legal de los matrimonios gay, que representan además un alto y productivo atractivo para la industria turística, así como el respeto a los Derechos Humanos, son dos de los principales tópicos en torno al proyecto de Roberto Guzmán.
Publicar un comentario

Comentarios