Ejecutado en R-242; asesinan en Cancún a hombre tras interrogatorio, reporta la PGJE (fotos)


Cancún.- Un hombre, identificado como Hugo Núñez Peña, fue ejecutado aquí luego de que habría sido sometido a un interrogatorio, posiblemente por miembros del crimen organizado, vaticinó el director de la Policía Judicial del Estado, Arturo Olivares Mendiola, al dar a conocer el hallazgo de un cuerpo en la colonia “Los Tucanes” de la Región 242, al norte de esta ciudad, hasta donde llegaron también militares al mando de Manuel Virgilio Morales Herrera, comandante del 64 Batallón de Infantería.

La Policía recibió un reporte a eso de las 9:30 horas de este Jueves que indicaba la presencia de un cadáver en el interior de un domicilio abandonado de la colonia Los Tucanes, el hallazgo lo hizo un hombre que entró a ese lugar a hacer sus necesidades fisiológicas.

El cuerpo se encontraba con las manos atadas por detrás y un vendaje a la altura del cuello, informó Arturo Olivares Mendiola, director de la Policía Judicial del Estado, quien consideró que al encontrar en el suelo sangre esparcida a más de tres metros de distancia del cadáver, es un indicio de que el hombre pudo haber sido duramente golpeado durante un interrogatorio, posiblemente a manos del crimen organizado.


Tras el hallazgo del cadáver, el lugar fue sitiado por fuerzas de Seguridad, entre ellas por militares al mando general brigadier, Manuel Virgilio Morales Herrera, comandante del 64 batallón de infantería de esta ciudad.

El mando militar fue parco al decir que las autoridades del estado están trabajando en las investigaciones en torno a los recientes hechos violentos que han tenido como escenario el norte de la entidad.

En tanto, el Ministerio Público dio fe de los hechos, mientras una unidad de la PGJE trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense.


IDENTIFICAN EL CADÁVER / REPORTE DEL FORENSE
Se trata de un sujeto masculino de 19 años de edad, de nombre Hugo Núñez Peña, quien se observa en avanzado estado de putrefacción en posición sedente, con las manos amarradas con cinta industrial estaba maniatado por detrás y alrededor de cuello.
Resultado de necropsia: presenta múltiples heridas punzocortantes, 6 en tórax 1 en escapula, 4 en región dorsolumbar, 3 en la región post lumbar,1 en tercio medio del esternón, 2 en el abdomen, 4 en el tercio medio posterior del brazo izquierdo, 4 en mano izquierda, 3 en antebrazo derecho y 3 en mano derecha.
El hoy occiso fallece por:

A) hemorragia interna y externa
B) lesión de órganos
C) heridas por arma blanca, alrededor de las 23:30 horas del día 18 de marzo 2013.
Publicar un comentario

Comentarios