Entrega Roberto Borge 28 paquetes de juegos infantiles para parques de Benito Juárez


Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo entregó los primeros 28 de 50 paquetes de juegos infantiles para parques del municipio de Benito Juárez, marco en el que anunció que ante la falta de respuesta de las autoridades locales en materia de seguridad, el Gobierno del Estado fortalecerá su presencia con más patrullas y un  Comisionado, al tiempo que garantizó aplicar todo el peso de la ley para quienes atenten contra los quintanarroenses.

Ante cientos de vecinos del fraccionamiento Tierra Maya en la Región 105, el Gobernador refrendó su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de los benitojuarenses en materia de seguridad pública, pavimentación de calles, alumbrado público, drenaje y en la red de electrificación para sus hogares.


—No voy a descansar porque la gente quiere servicios públicos dignos —afirmó—. Vamos a  trabajar en Cancún para darles bienestar a sus familias, metiendo drenajes, pavimentos y red de electrificación en las  colonias como actualmente se realiza en Tres Reyes, Cuna Maya, El Milagro, Pedregal y México.

En este marco, el jefe del Ejecutivo Estatal aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a quienes atenten contra la seguridad de los cancunenses y quintanarroenses, al anunciar que en breve se nombrará un Comisionado de Seguridad Pública y se dotarán de más patrullas para fortalecer la presencia policíaca en colonias y regiones de Cancún.


—Escuchamos los reportes policíacos de levantones, de asaltos a los jóvenes o a las transeúntes para quitarles lo poco que tienen, sus billeteras, sus pertenencias —dijo—. Lo que ha pasado en el famoso “Torito” que ustedes ya lo vieron, es un tema que afecta a la sociedad que levanta la voz, y como Gobernador hay que hacer frente.

—Esto no puede pasar en Cancún y no puede pasar en ningún punto en Quintana Roo —sostuvo—. Todo el peso de la ley a quienes atenten con la integridad física y contra la tranquilidad de las familias cancunenses y de Quintana Roo. Ese es el compromiso del gobernador con todos ustedes.


En este evento, Roberto Borge Angulo entregó 28 paquetes de juegos infantiles para parques públicos que consisten de columpios, pasamanos, resbaladillas y balancines, cuya inversión corresponde a más de un millón de pesos.

—Con esta entrega, mi gobierno reafirma el compromiso con la gente de brindar espacios de convivencia familiar para el bienestar de sus hijos. Necesitamos mejores niños y jóvenes. Y que esto signifique, formar mejores infantes, que nuestras colonias no sean nidos de jóvenes que después se integren a la delincuencia y a las pandillas—, apuntó.


Los parques de los fraccionamientos de Cancún que serán equipados son Tierra Maya, Villas Otoch, Villas Otoch Paraíso, La Guadalupana, Corales, Haciendas Real del Caribe, Sol del Campestre, Linda Vista, Andalucía II, Barrio Maya, Las Islas II, Los Santos, Nora Quintana, Vista Real. Así como también, los de la colonia El Petén, la alcaldía de Puerto Morelos y las delegaciones de Leona Vicario, Puerto Juárez y Alfredo V. Bonfil, entre otros parques del municipio.

El asesor de infraestructura del Gobierno del Estado, Mario Castro Basto, destacó que esta acción impulsada por el Gobernador, la cual continuará en todo la entidad, promueve el esparcimiento y la recreación de las familias, principalmente de los niños, así como la sana convivencia entre las personas, lo que permite elevar la calidad de vida de los quintanarroenses.


La vecina Clara Hoy Euán, a nombre de los vecinos de Tierra Maya, agradeció a Roberto Borge Angulo por dotar con juegos infantiles y alumbrado público del parque de este fraccionamiento para el entretenimiento de todos los menores de edad, quienes ahora podrán salir a jugar por las tardes con mayor seguridad.

En el evento que tuvo lugar en el parque de Tierra Maya ubicado en la calle Elote, asistieron el diputado local José de la Peña Ruíz de Chávez; la subsecretaria estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedes), Susana Hurtado Vallejo; y los regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez, Guadalupe Novelo Espadas y Marcia Fernández Piña, entre otras personalidades.  

Publicar un comentario

Comentarios