Extremarán medidas de seguridad en Tulum para lograr saldo blanco en Semana Santa


Tulum.- Durante el arranque del Operativo Vacacional “Semana Santa 2013” para orientar y auxiliar a vacacionistas nacionales y extranjeros, el presidente Martín Cobos Villalobos, afirmó que la mejor medida de seguridad es la prevención, por lo que pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad y acatar las medidas de seguridad que les recomienden las autoridades.

Antes del banderazo de salida, indicó que para garantizar la seguridad de visitantes y turistas participaran en el operativo: Protección Civil, Ejército, Marina, Cruz Roja, Policía Federal, Dirección de Policía, Tránsito y Bomberos, así como, Ángeles Verdes,  la Policía Turística y los Salvavidas.


Precisó, que el objetivo del Operativo Vacacional “Semana Santa 2013” es lograr un saldo blanco y refrendar a Tulum como destino turístico seguro.

Se reforzará la seguridad y se brindará información en los filtros a automovilistas y se repartirán trípticos sobre medidas de seguridad y riesgos de accidentes por exceso de velocidad, manejar cansado, uso de celular, audífonos, así como el consumo de alcohol, drogas o enervantes, entre otros factores.


En relación a los turistas, recomendó a todas las corporaciones e instituciones involucradas en el operativo tratar bien a la gente, toda vez que por el interés que despierta Tulum en el mundo y en el interior del país, se espera que a la zona arqueológica acudan en la semana santa cerca de 7 mil visitantes por día, en tanto que al Festival Playero se espera que acudan 5 mil personas, básicamente de Campeche, Yucatán y de otros estados.

El operativo se realizará del 22 al 8 de abril y abarcara las comunidades de Akumal, Chemuyil, Zona de Transición y Maya.


Asimismo, se contará con vigilancia aérea y terrestre, peo también con un radar para registrar a los conductores que rebasen los límites de velocidad, a los cuales no se les infraccionará pero si se les reconvendrá para extremen precauciones y reduzcan el riesgo de accidentes.
Publicar un comentario

Comentarios