Inseguridad en Cozumel: robos en escuelas una realidad, denuncia supervisor de Zona


Cozumel.- El supervisor de la Zona Escolar 10, Arturo Villanueva Canto, se inconformó este Martes con la Seguridad Pública de este Municipio, al denunciar públicamente una serie de robos a escuelas como, la Vicente Guerrero, Bernardino Messo y Adelfo Castañeda, por lo que pidió presencia policíaca en los centros escolares de la Isla, al descalificar por ineficiente, el trabajo policial de la presente administración municipal, afirmando que aquí la realidad es distinta a la que pregonan las autoridades.

El funcionario denunció en nombre de los directivos de los centros escolares de esta Isla, una ola de robos que ha sido registrada en los últimos días y que se traduce en al menos tres atracos a igual número de escuelas.

En la Escuela Vicente Guerrero sustrajeron 20 mil pesos de las cuotas escolares, en la Bernardino Messo dejaron tirados varios artículos resultado de los dañas causados a la Dirección del Plantel, del que sustrajeron artículos diversos, mientras que en la Adelfo Castañeda forzaron el acceso a la tienda escolar, de la que también se llevaron mercancía, detalló el funcionario.

Por esta situación Villanueva Canto pidió vigilancia policial y rondines en las escuelas, pues en los centros educativos no existe presencia ni respuesta de la Policía, denunció.

Manifestó su malestar en contra del titular de Seguridad Pública municipal, Sergio Terrazas Montes, a quien dijo haber escuchado decir en muchas ocasiones que en la Isla no pasa nada, pero la realidad aquí es otra cosa, los robos continúan, sostuvo.

Los robos a las escuelas abonan a la molestia generalizada de los Cozumeleños  por los robos que se han producido en la Isla durante esta administración municipal, poniendo en entredicho la frase promocional de “Cozumel, Isla de Paz”.
Publicar un comentario

Comentarios