Llueven demandas laborales contra Ayuntamiento de OPB; la mayoría por despidos injustificados


Chetumal.- El jurídico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Miguel Peyrefitte Ferreiro, afirmó que ya suman 15 demandas que han interpuesto los empleados de la Comuna por falta de pago de algunas prestaciones y de ex empleados por despidos injustificados.

Aclaró que la mayoría han sido procedimientos de conciliación para que el Municipio liquide los adeudos con sus trabajadores de confianza, quienes son lo que más se han visto afectados.

“Sí hemos tenido varias aquí en el Municipio, en lo que es la Procuraduría de la defensa del trabajo, hemos tenido por el tema del hábitat, despidos de trabajadores y por salarios pendientes, estamos en fase conciliatoria, tenemos tres demandas formales y 12 procedimientos de conciliación ante la procuraduría para liquidar los pendientes de pagos”.

Sin embargo, aún y cuando las demandas han sido por despidos injustificados y falta de pago de algunas prestaciones de ley a raíz de la crisis financiera de la Comuna, el jurídico del Municipio aseguró que pelearán legalmente para cuidar los intereses del Ayuntamiento.

“La mitad de ellas digamos las mantenemos abiertas con la intención de cumplir con los pendientes de los trabajadores y se solucione vía conciliatoria, todo lo que aquí haremos será en vía conciliatoria, buscamos darle solución y no creemos que los conflictos legales sean la solución de los problemas, pero obviamente esto se relaciona con la capacidad económica y nosotros tenemos que cuidar los intereses del Ayuntamiento”.

Afirmó que debido al proceso legal, algunas demandas podrían tardar meses si no se llegan acuerdos con los empleados inconformes, ya que a muchos se les adeudan pagos desde el mes de Octubre del año pasado.
Publicar un comentario

Comentarios