Ningún impedimento para el ingreso de ciudadanos a playas de Akumal


Tulum.- No existe ningún impedimento, ni lo abra, para que los habitantes de Akumal ingresen por la ruta principal a las playas, dijo el presidente Martín Cobos Villalobos, quién afirmó que “el acceso es total a las playas, no hay motivos para que la gente este disgustada, ni preocupada”.

En ese sentido, subrayó que las manifestaciones de inconformidad de los habitantes de Akumal, de esté día, son comprensibles pero que mediante el dialogo con los empresarios ha quedado claro que el camino principal de ingreso a la playa está abierto.


Agradeció a la gente de Akumal su sensibilidad y la confianza que le brindaron para solucionar por la vía del diálogo y la negociación este aparente conflicto de intereses, que no existe dado que ambas partes están de acuerdo en mantener el acceso abierto y  con su actitud contribuyen a mantener un destino turístico pacífico como lo es Tulum.

Tras reunirse con los empresarios, encabezados por Laura Bush Wolfe, Cobos Villalobos, dijo que quedo claro que no existe ningún impedimento para que los ciudadanos de Akumal ingresen a la playa y el acceso principal está abierto.


Antes se reunió con los ciudadanos tras enterarse que estaban preocupados e inconformes, pidiéndoles que le permitieran dialogar con los empresarios y por esa vía solucionar el aparente litigio, estableciendo desde un principio que “lo que es del pueblo es del pueblo”, pidiéndoles que no se alteraran y que mantuvieran su confianza en el gobierno.

 “yo estoy con ustedes, con el pueblo, pero ahora tengo que hablar con los dueños y estoy seguro que no hay, ni abra problema alguno”, indicó.


Cuestión que de inmediato hizo, quedando claro que todo fue un mal entendido y que ambas partes están de acuerdo en  que los ciudadanos de Akumal sigan disfrutando de la principal ruta de acceso a las playas.

 Finalmente otro de los acuerdos establecidos, es que  será el ayuntamiento quien cobre por el estacionamiento y que se regularizarán a todos los prestadores de servicios y comerciantes que trabajan en la playa de Akumal.

Publicar un comentario

Comentarios