Nuevas tarifas; Autocar y Turicún acuerdan con gobierno de QR costo del pasaje urbano: 7 pesos centro y 9.50 Zona Hotelera


Cancún.- Directivos de las empresas Autocar y Turicún, Francisco Palma y Vicente Noya, respectivamente, anunciaron este Viernes en rueda de prensa, que llegaron a un acuerdo con el gobierno de Quintana Roo para establecer nuevas tarifas al transporte urbano, quedando así: 7 pesos para el centro de la ciudad y 9.50 para la Zona Hotelera, es decir, que el aumento es de un peso.


Los directivos informaron que el acuerdo fue alcanzado en la madrugada de este Viernes tras un encuentro con el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, reunión en la que también participó el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría.

Palma y Noya explicaron que el incremento se debe a los aumentos en los insumos, principalmente la gasolina, razón por la que se vieron en la necesidad de aumentar el precio del pasaje de camión urbano.

Las nuevas tarifas de 6 pesos a 7 para las rutas del centro de la ciudad y de 8.50 a 9.50 para la Zona Hotelera, ya entraron en vigor a partir de este Viernes, informaron los directivos.

En tanto, la radio oficial del Ayuntamiento de Benito Juárez transmitía la mañana de este Viernes, un spot en el que advierte a la ciudadanía que el precio oficial del transporte urbano se mantiene en 6 y 8.50 pesos, lo que genera confusión entre los usuarios.

El nuevo precio a las tarifas del transporte público surge luego de que ayer Jueves, los camiones de Autocar y Turicún amanecieran con nuevos precios no autorizadas de 8 y 10.50 pesos, en tanto el Ayuntamiento de Benito Juárez, en voz de su presidente, Julián Ricalde Magaña, se dijo imposibilitado de actuar hasta este próximo Lunes, debido a un amparo que favorece a los transportistas y que él mismo calificó de apócrifo.
Publicar un comentario

Comentarios