Pide licencia Graciela Saldaña Fraire; deja botada la Diputación Federal de QR para contender por la presidencia municipal de Benito Juárez


México, D.F.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia por tiempo indefinido de Graciela Saldaña Fraire (PRD-3er Distrito, Quintana Roo), para separarse del cargo de diputada federal e integrante de la LXII Legislatura, a partir del 1 de abril, informó este Jueves en un comunicado el Cuerpo Camaral, en tanto, la hoy legisladora con licencia será la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, trascendió en Cancún.

Graciela Saldaña agradeció el apoyo de los integrantes de la Cámara de Diputados, reconoció los avances alcanzados en esta legislatura y “por no dudar, en ningún momento, de hacer valer la tutela de mi fuero”, dice el comunicado de la Cámara de Diputados.


La hoy legisladora con licencia, obtuvo la diputación federal apenas el pasado 4 de Julio, por un claro efecto “Andrés Manuel López Obrador”, pues en todo momento la entonces aspirante se mantuvo al final de la preferencia electoral.

El “Peje” se deslindó del PRD tras la elección presidencial y anunció la creación de su Partido, “Morena”, mientras que los perredistas en Quintana Roo, entre ellas, Saldaña Fraire, se deslindó del tabasqueño.

En este nuevo escenario y sin el apoyo de López Obrador, la diputada con licencia se dispone a disputar la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición PRD-PAN, contra el bloque PRI-PVEM y probablemente otros partidos aliados.
Publicar un comentario

Comentarios