Playas llenas; 380 mil estudiantes en QR inician vacaciones de Semana Santa; se junta con el Spring Break; pronostican 90 por ciento de ocupación


Cancún.- Las playas de esta ciudad lucen abarrotadas a partir de este Viernes, en tanto 380 mil estudiantes iniciaron el período vacacional de Semana Santa, que se junta con el Spring Break, creando una de las mejores temporadas para la industria del Turismo, que pronostica un 90 por ciento de ocupación, según estimaciones del Secretario del Sector, Juan Carlos González.


Un total de 175 mil estudiantes están de vacaciones aquí, mientras que en los diez municipios de Quintana Roo, son 380 mil los educandos que disfrutarán dos semanas de vacaciones a partir de este Viernes.

En tanto, las fuentes vivas aplican operativos de vigilancia y auxilio en todo el territorio estatal, las Policías municipales y Estatal, la Federal, así como el Ejército Mexicano y la Armada de México, patrullan los destinos de Quintana Roo.

Por su parte, la COFEPRIS reportó playas limpias en todo el estado, incluidos los 400 kilómetros de costas del norte de Quintana Roo, que incluye el corredor turístico de va de Tulum a Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas, con importantes centros de concentración de vacacionistas como, Playa del Carmen, Cozumel, Cancún e Isla Mujeres.

La Secretaría de Turismo estimó una ocupación hotelera del 90 por ciento, mientras miles abarrotan las playas de Cancún, multitud que resulta de las vacaciones de Semana Santa y el Spring Break, que este año está atrayendo a unos 40 mil extranjeros, tan sólo de este mercado.
Publicar un comentario

Comentarios