Presentan en la Zona Maya a las reinas de la Expomor 2013


José María Morelos.- El Comité Organizador de la trigésima quinta edición de la Feria de la Primavera “Expomor 2013”, una de las fiestas más importantes a nivel regional, presentó este fin de semana a las reinas que encabezarán esta celebración durante los 10 días que durara el evento en este municipio, y misma que dará inicio el 15 de Marzo, y concluirá el 25 del mismo mes.


Se trata de las bellas jóvenes cien por ciento morelenses, Jeisler Citlalli Carrillo, quien fue nombrada “Reina de la Expomor 2013”, Alicia Uluac Cab, quien representara a la “Reina de la Primavera” y Clarita Vázquez Chan, como “La Flor más Bella”, su coronación se efectuará la noche de la inauguración durante la tradicional Vaquería.


Cabe mencionar que esta festividad reúne anualmente a los habitantes de las comunidades de todo el municipio y en general de la Zona Maya de Quintana Roo, y varios estados de la península de Yucatán, ya que en ella se podrán encontrar una gran variedad de exposiciones agrícolas, ganaderas, forestales, artesanales y culturales.


Las actividades más destacadas con las que contará esta tradicional fiesta, son las Vaquerías, peleas de gallos, derbis de caballos, corrida de toros, bailes populares, en donde hasta el momento de manera oficial se ha anunciado la presencia de grupos musicales como K-Paz de la Sierra, Sonora Santanera, sólo por mencionar algunos.


En las actividades culturales se contará con la presencia de los “Voladores de Papantla” del estado de Veracruz, “La Guelaguetza” de Oaxaca, entre otros pertenecientes de la Península Yucatán.   
Publicar un comentario

Comentarios