Pronostican recuperación gradual del clima para QR, pero continuarán bajas temperaturas por las noches


Chetumal.- Protección Civil pronóstico una gradual recuperación del clima para los próximo días, aunque con la permanencia de bajas temperaturas por las noches, derivadas de un sistema de alta presión que aún continúa impulsando aire polar continental modificado hacia la entidad, así lo dio a conocer el jefe del área de meteorología de esa Institución, Jaime Villasano Espejo, quien reveló que el Frente Frío 31 produjo hasta 10 grados en Solidaridad.

“Las temperaturas mínimas que hemos estado registrando, que se registraron en este fin de semana fue de 10 grados en el municipio de Solidaridad, y muy probablemente hacia el vecino estado de Yucatán, en las comunidades rurales la temperatura pudo haber descendido aún más, pero en el transcurso de estos días se recuperarán las temperaturas, para hoy y mañana en la madrugada andarán de 13 a 14 grados”.

Y aunque se espera una gradual recuperación en las temperaturas en el día, por las noches aún continuarán las bajas temperaturas hasta de 13 grados centígrados, sobre todo en las comunidades del centro y sur de la entidad.

“Prácticamente ya esperamos cielos despejados, algunos medios nublados de manera ocasional no esperamos lluvias, pero sí ya una gradual recuperación de las temperaturas durante el día y ya por la noches todavía continuará el fresco”.

Explicó que el frente frío número 32 que se ubica al norte de la República Mexicana no alcanzará a llegar a la península de Yucatán, sin embargo, este se mantiene bajo monitoreo por cualquier variante que pudiera presentar.

El jefe del área de meteorología, Jaime Villasano, recomendó a la población a tomar medidas de prevención para evitar afectación por el cambio brusco de temperaturas, ya que este clima provoca diversas enfermedades respiratorias.
Publicar un comentario

Comentarios