Reportan alimentos contaminados con bacterias patógenas en seis escuelas de Chetumal


Chetumal.- Autoridades de Salud reportaron alimentos contaminados con bacterias patógenas en seis “tienditas” de igual número de escuelas de esta capital, también encontraron instalaciones inadecuadas, falta de baños y mal manejo de los productos comestibles.

Los expendios de alimentos y concesionarios de las tiendas escolares, incumplen con las normas establecidas por las autoridades sanitarias y educativas, al vender alimentos insalubres a los estudiantes, así lo reveló, Jorge González Orlayneta, coordinador de la Cofepris en el la zona sur de Quintana Roo.

De acuerdo al funcionario, tras una revisión de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, se detectaron más de 6 concesionarios al interior de los planteles que vendían comida en mal estado, por estar contaminados con bacterias ante la falta de higiene de quienes elaboran y expenden los alimentos.

“Hemos detectado irregularidades en las cooperativas hemos encontramos en algunas bacterias que pueden dar problemas infecciosos como diarreas y vómitos”.

Además del mal manejo de los alimentos que ofrecían, la Cofepris detectó entre otras irregularidades, la falta de equipo para la elaboración de los alimentos, baños e indumentaria indispensable para poder laborar.

“Hay por manejo de alimentos, hay porque las instalaciones no son adecuadas, no cuentan con baños adecuados, en ocasiones no llevan  la indumentaria que deben de llevar estas personas”.

Reconoció que muy probablemente estos alimentos contaminados con bacterias patógenas, han causado infinidad de enfermedades estomacales, mismas que pueden ser contagiosas por la mala higiene que se ha encontrado en los sanitarios de las escuelas públicas.
Publicar un comentario

Comentarios