“Se alocó”; los sicarios debían matar sólo a líder taxista, pero uno de los matones perdió el control y ultimó a todos, informó el Procurador


Cancún.- Los sicarios que asesinaron a las siete personas del Bar La Sirenita de la Región 233 tenían instrucciones de matar únicamente a Francisco de Asís Achach Castro (a) “La Barbi”, secretario de conflictos del Sindicato de Taxistas, pero uno de los matones “se alocó”, así lo informó este Domingo el procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, al revelar las declaraciones de los presuntos responsables de la masacre, mismos que fueron detenidos este fin de semana.

Luego de rendir su declaración ministerial, los dos sujetos relacionados con el multihomicidio en el bar “La Sirenita”, en la región 233, revelaron en el interrogatorio que los sucesos del pasado 14 de marzo iba dirigido a una sola persona, pero se les salió de control falleciendo siete personas, informó en conferencia de prensa, el Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres.
El presunto responsable, identificado con el nombre de Héctor Cacique Fernández (a) “El Diablo”,  tenía la encomienda de matar a quien en vida respondía con el nombre de Francisco de Asís Achach Castro (a) “La Barbi”,  “porque  debía dinero al Apa”, de quien refiere, es el jefe de la plaza en Cancún de la organización criminal perteneciente al grupo de los Zetas.
Sin embargo, Héctor Cacique le comunicó a su jefe inmediato, un sicario conocido como el “Caballo” que no contaba con armamento, por lo que fue relevado de esa responsabilidad haciéndose cargo del asesinato un sicario conocido con el nombre de Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) “El Humo”, quien está relacionado con varias ejecuciones en Cancún.

“El Humo”, como jefe de sicarios, se encargó de la ejecución, y  ese día 14 de Marzo a las 18 horas, Héctor recibió una llamada de un tal “Gere”, quien le informó que ya se habían realizado “los pelotazos” en donde el “Humo se alocó” disparando contra varios comensales que estaban en el interior de la palapa “La Sirenita” de manera circunstancial.
El detenido, Héctor Cacique Fernández (a) “El Diablo”, de 27 años de edad, originario de Matías Romero, Oaxaca, perteneciente al grupo delictivo de los Zetas, encargado de cobrar las cuotas por “derecho de piso” a comerciantes de la ciudad y Zona Hotelera, confesó que entregó las instrucciones en un sobre que contenía la foto de la persona que iban a ejecutar.

También era el encargado de entrenar a los sicarios en el manejo de las armas en un lugar ubicado en la comunidad de Francisco May, como lo muestran unos videos que se le encontraron en su celular.
Para su servicio había contratado a otra persona como chofer, de nombre Maximiliano Ezequiel Millán González, de 20 años de edad, originario de Cancún, a quien conoció en un campo de fútbol, este individuo también participaba en el cobro de extorsiones.
Tras su detención por Seguridad Pública y puestos a disposición del Ministerio Público por ultrajes a la autoridad, serán consignados en el transcurso de las próximas horas, mientras el Juez libera orden de aprehensión.
Publicar un comentario

Comentarios