Se le duplicó la deuda a Carlos Mario a más de 400 MDP; ya es un lastre para los chetumeleños


Chetumal.- La deuda pública municipal de la administración de Carlos Mario Villanueva -que se ha convertido en un lastre para la comunidad por los trastornos en los servicios públicos-, ya se duplicó, y ésta supera los 400 millones de pesos, reveló el regidor, Rivelino Valdivia Villaseca.

Debido al atraso que han tenido las autoridades municipales para conseguir el empréstito hasta por 272 millones de pesos, la situación en el Ayuntamiento se ha complicado drásticamente, ya que hasta el momento la deuda pública prácticamente se ha duplicado en los últimos meses, así lo afirmó el concejal.

Dijo que de Noviembre 2012 a la fecha, la deuda ya asciende a poco más de 400 millones de pesos, lacerando aún más las arcas municipales y orillando a las autoridades a buscar medidas más drásticas de ahorro y de gasto corriente.

“Son cerca de 400 millones de pesos, es lo que tenemos de dato, no son datos precisos, porque hay información que no se nos da de manera fidedigna, eso hay que decirlo también, pero nosotros consideramos que es difícil la situaron del Municipio y sería más difícil si hay negativa de las instituciones bancarias para que puedan autorizar este crédito”.

Dijo que la situación financiera del municipio de Othón P. Blanco no puede ser peor, al tocar fondo.

El regidor destacó que el único beneficio obtenido con la reducción de la burocracia municipal, tras los despidos, ha sido el pago puntual a los empleados de base.

“Lo que nos decía el tesorero anterior, que conoce de números, decía que más a fondo no se puede estar, el hecho de descargar un poco la nómina ha dado un respiro y se han estado sacando los pagos puntuales en cuanto a nómina se refiere”.

Valdivia Villaseca señaló que tras la reunión de regidores de oposición con el nuevo tesorero, César Euan, para conocer el avance registrado para conseguir el crédito por 272 millones de pesos, han sido informados que la preocupación radica en las tasas de interés, que quieren cobrar las instituciones bancarias.

Aunque desde el año pasado la administración municipal de Othón P. Blanco anunció el despido de por lo menos mil trabajadores, el regidor del Partido del Trabajo estimó que sólo 350 empleados han sido despedidos, ya que los demás fueron reubicados.
Publicar un comentario

Comentarios