Sólo 4 salvavidas en Cozumel; Lito y su director de Protección Civil se contradicen por despidos; Nómina no disponible en Sitio del Ayuntamiento


Cozumel.- Sólo cuatro salvavidas resguardan las playas de Cozumel en esta temporada vacacional, insuficientes para los ocho balnearios públicos y otros tantos privados, poniendo en riesgo la seguridad de los Turistas, trascendió aquí, al conocerse que varios de estos guardianes de las costas fueron despedidos por el programa de adelgazamiento del presidente municipal, Aurelio Joaquín González, y tras las declaraciones del director de Protección Civil, Rudy Erosa, quien reveló a los medios de comunicación esta grave situación que impera en la Isla.

El titular de Protección Civil Municipal reveló a medios de prensa que varios de los salvavidas que resguardaban las playas de este Isla fueron despedidos, resultado del programa de recorte de personal que el presidente municipal, Aurelio Joaquín González, está aplicando para la reducción de la nómina.

Aquí hay por lo menos ocho playas públicas y un número similar de espacios privados, que son operados por los grandes Hoteles, sin embargo, sólo son cuatro los salvavidas disponibles, un número claramente insuficiente para salvaguardar a los turistas y de los bañistas locales que asisten a las costas de esta Isla en esta temporada vacacional de Spring Break, misma que se pega a la de Semana Santa, que está por empezar.

Por su parte, el presidente municipal, Aurelio Joaquín González, hizo declaraciones sobre este tema en una radiodifusora local, en donde desacreditó la versión dada a conocer por su funcionario, afirmando que fue el propio director de Protección Civil, quien pasó la lista del personal que sería dado de baja, derivado de una junta que dijo haber sostenido con todos sus directores, para tales fines.

No obstante, Rudy Erosa, el titular de Protección Civil, sí declaró a la prensa sobre el despido de los salvavidas, tal como trascendió entre los medios que lo entrevistaron a ese respecto.

El Ayuntamiento de Cozumel no ha publicado las listas de los trabajadores despedidos, ni de la nómina completa de la Comuna, por lo que prevalece la duda sobre la veracidad de los dichos del presidente municipal.

La información de la nómina, que es de carácter público, tampoco está disponible en el sitio de Internet del Ayuntamiento de Cozumel. En el apartado de Transparencia, que se encuentra en esta dirección: http://cozumel.gob.mx/transparencia/index.php/informacion-publica sólo aparece esto:

Categoría no encontrada
Es posible que no pueda visitar esta página por:
  1. un marcador/favorito fuera de fecha
  2. un motor de búsqueda que tiene una lista fuera de fecha para este sitio
  3. una dirección mal escrita
  4. usted no tiene acceso a esta página
  5. El recurso solicitado no fue encontrado.
  6. Se produjo un error al procesar su solicitud.
Por favor, intente una de las páginas siguientes:
If difficulties persist, please contact the system administrator of this site.



Publicar un comentario

Comentarios