Suman 14 los extranjeros víctimas de delitos en Quintana Roo, en lo que va del 2013


Chetumal.- En lo que va del año, al menos 14 extranjeros han sido víctimas de algún delito en Quintana Roo, principalmente en las zonas turísticas como Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, así lo confirmó este Miércoles, el Procurador General de Justicia, Gaspar Armando García Torres.

Robo violento, asaltos, violación y homicidio, son los principales delitos que se han cometido en contra de hombres y mujeres de diferentes nacionalidades que llegaron como turistas a Quintana Roo, en busca de conocer los atractivos pero que al igual, fueron víctimas de estos lamentables hechos.
“En lo que va del año, haciendo un recuento de agraviados extranjeros, hablo de diferentes delitos en general, llevamos 14 para ser exactos, que se han visto relacionados en hechos, en algunos hubo homicidios, robos violentos, el último de violación, y en otros, asaltos, son de diferente nacionalidad, pero en la mayoría hemos actuado y detenido a los responsables”.
El procurador del estado aseguró que han mantenido contacto directo con los cónsules acreditados en la entidad para darles a conocer el avance de las investigaciones y la atención a sus connacionales.
“Una de las cuestiones que tiene la Procuraduría es que desde el momento que tenemos un hecho que vincule o involucre como agraviado o inculpado a un extranjero, se le da conocimiento al consulado para que tome las acciones que considere, nosotros cumplimos en dar la información y si quieren algún documento, se lo proporcionamos para que tengan las facilidades por la cuestión de que quieren informar a la embajada o familiares, hay una coordinación y yo me he reunido con ellos para mantener el diálogo permanente”.
Dentro de las cifras de extranjeros agraviados, se encuentra el de la violación de una turista italiana y el robo a turistas rusos, actos que se han cometido principalmente en la zona norte de la entidad.
Publicar un comentario

Comentarios