Avanza en reunión sostenida en Cabildo de Tulum, la elaboración de las Memoria de Quintana Roo


Tulum.- Con el objetivo de constatar el avance que presentan la elaboración del libro: “Memorias de un Estado Joven”, Lilián Villanueva, titular de la Secretaría de Cultura, sostuvo una reunión de trabajo con los cronistas de los municipios quintanarroenses, encuentro que tuvo como sede la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Tulum. 

La secretaria de Cultura, comentó que “El libro “Memorias de un estado Joven”, en el que se plasmará la historia de los diez municipios de Quintana Roo, será presentado durante el “Encuentro de Cronistas del Caribe” a desarrollarse del 8 al 10 de noviembre, en el marco del Festival de Cultura del Caribe 2013.


La titular de la SEC, señaló que son instrucciones precisas del gobernador Roberto Borge, trabajar de cerca y en plena coordinación con los cronistas municipales, quienes son los guardianes de la memoria histórica de nuestro joven estado.

Lilián Villanueva, agradeció el compromiso de los cronistas, quienes son pieza clave en la compilación del presente histórico de Quintana Roo y los felicitó por la labor ardua, minuciosa y exhaustiva que están realizando en beneficio de nuestro estado.


Por su parte, en representación del presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, el secretario general del Ayuntamiento Lorenzo Miranda Miranda, agradeció la presencia de la titular de Cultura y de los cronistas a Tulum, “a esta tierra que ha atestiguado hechos históricos, el paso del hombre desde los primeros tiempos, lo que ha arrojado datos muy reveladores sobre los primeros pobladores del continente”.

Al hacer uso de la palabra Elva Karina Prieto, directora de Cultura y Bibliotecas de Tulum, destacó que el trabajo realizado por los cronistas, es trascendental en la consolidación de la memoria histórica de Quintana Roo.


En esta sesión de trabajo, encabezada por la secretaría estatal de Cultura, Lilián Villanueva Chan, participaron los cronistas Velio Vivas (Cozumel), Ignacio Herrera Muñoz (Chetumal), Raymundo Tineo (Playa del Carmen), Mario Chan Collí (Felipe Carrillo Puerto) y José Moisés Gaspar Maglah Canul (Lázaro Cárdenas).

Además de afinar detalles del libro Quintana Roo, memorias de un Estado joven, y de la exposición de las fotografías que contendrá este volumen, centrado en la historia de los 10 municipios de Quintana Roo, en la reunión se afinaron detalles para la organización del Encuentro de Cronistas del Caribe, a desarrollarse del 8 al 10 de noviembre en el marco del Festival de Cultura del Caribe 2013.
Publicar un comentario

Comentarios