Perredistas bloquean ZH; cierran parcialmente paso a la Zona Turística por espacio de una hora; rechazan alza del Transporte; impiden circulación de Autocar y Turicun; automovilistas y peatones quedan varados (actualización)


Cancún.- Manifestantes del PRD que rechazan el incremento al transporte público urbano, cerraron parcialmente el acceso a la Zona Hotelera la mañana de este Lunes e impedían la circulación de los camiones de Autocar y Turicun, eso por espacio de una hora; entre los manifestantes figuraban personas con playeras amarillas del Partido de la Revolución Democrática (fotos), en tanto, la Policía Municipal intervino y a eso de las 9:30 horas los quejosos se retiraron y el bloqueo terminó.


Entre los manifestantes figuraban personas con playeras amarillas con logotipos del PRD, en tanto los pasajeros a bordo de camiones de Autocar y Turicun fueron bajados de esas unidades.



Los manifestantes permitían el paso de las unidades de Maya Caribe, mismas que fueron abordadas por algunos de los pasajeros que fueron obligados a descender de los camiones de Autocar y Turicun.

En tanto, cientos de automovilistas y personas a pie quedaron varados en los alrededores del Kilómetro 0, debido al caos vial generado por el cierre parcial de los manifestantes.



Por su parte, los manifestantes gritaban consignas contra Julián Ricalde Magaña y los regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez, a quienes le reclamaban su inmovilidad contra la violación de las tarifas oficiales.

Originalmente, un grupo reducido de unas 20 personas se manifestaban en la rotonda de la entrada de la Zona Hotelera, pero minutos más tarde, un contingente mayor, auto definido como perredista y portando camisas de ese Partido Político, cerraron parcialmente el paso a la zona turística.

Patrullas de Policía intervinieron en la manifestación a eso de las 9:10 horas, en tanto los manifestantes se dispersaron y el tráfico vehicular regresó a la normalidad.

En medio del calor de la manifestación, algunos quemaron camisas del PRD.
Publicar un comentario

Comentarios