El candidato acosador; Antonio Cervera es señalado en las redes sociales como hostigador sexual; es falso candidato ciudadano


Definido por una ciudadana como un “asqueroso acosador sexual” y señalado por otro, como acosador de su novia, en éstos términos: “acosó a mi novia y mi novia lo borro del Face”, Antonio Cervera, un reconocido embaucador, se publicita engañosamente queriendo sorprender al electorado como un candidato ciudadano, cuando en realidad, es el aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido Político Convergencia, mismo que cambió su nombre a Movimiento Ciudadano, para confundir a la población, una idea de su creador, el ex presidiario, Dante Delgado Ranauro, quien purgó en una cárcel del estado de Veracruz, por el delito de peculado.

Por: Esmaragdo Camaz

En el Facebook del propio Cervera, María de Monserrat Z, le escribió así al precandidato:

“Pero si eres una de esas ratas. Recibiste dinero del gober para debilitar a Graciela. Pero aparte un asqueroso acosador sexual. No saben la lacra que es este tipo…Ladrón matón peor que cualquiera”.


Andrey García, también en ese mismo muro, se refiere a Antonio Cervera en términos de un acosador sexual:

“Sí es verdad es acosador !!! acosó a mi novia y mi novia lo borró del face!!”


En el medio empresarial y de la Política, Antonio Cervera es conocido y reconocido como un empedernido embaucador. Cuando le surgen nuevas ideas, los propietarios de negocios y los funcionarios de gobierno ya saben que este sujeto les va a pedir dinero una vez más.

Su modus operandi es tan simple como ramplón. Manda a diseñar e imprimir un póster, organiza una rueda de prensa, y presenta una idea como un proyecto que nunca cristaliza.

Al día siguiente usando a los medios y con los recortes de periódicos en los que salió publicado su póster y su rueda de prensa, Antonio Cervera se presenta ante sus incautos patrocinadores para justificar sus aportaciones, y en otros casos, para pedir más dinero.

Usa los medios para “oficializar” de alguna forma sus fraudes.

Este método no es nuevo por cierto, es muy común entre timadores Italianos, uno de los primeros en usar esta estrategia, aunque también en otras latitudes como Brasil, este sistema captura incautos.

Así, con este sistema, Antonio Cervera ha sangrado al gobierno y al empresariado, especialmente en la avenida Yaxchilán, área en la que tiene una oficina que le sirve de justificación para auto-nombrarse empresario de esa zona, cuando en realidad, los comerciantes de ese lugar se dedican básicamente al negocio de los alimentos, con el que este sujeto no tiene conexión alguna.

En este contexto, se le ocurrió en cierta ocasión la puntada de presentar uno de sus diseños ante la prensa, que suponía la transformación de la avenida Yaxichilán, en una calle de un solo carril y el resto, calle peatonal, esto –según él-, para “rescatar” esa rúa y el “centro” de la ciudad de Cancún.

A Cervera se olvidó contemplar en su dibujo un área de albercas, pues con la enorme inundación que se genera en la avenida Yaxchilán con una simple lluvia, “la zona peatonal” de este embaucador se iba a convertir seguro en la competencia del “Wet and Wild”.

Todos saben en Cancún que mientras no instalen el drenaje en ese tramo de la avenida Yaxchilán, ningún otro proyecto en ese lugar es viable, mención aparte el considerable tráfico vehicular de la zona, el cual sería un caos si esa rúa la convierten en peatonal.

La instalación del Drenaje en la Yaxchilán por cierto, es un tema controversial no sólo por su costo, sino porque muchos empresarios ahí establecidos, no están dispuestos a perder millones de dólares por el trastorno y las pérdidas que les ocasionaría crear esa infraestructura bajo la calle, obra que podría llevarse largos meses de construcción sin que los clientes pudieran asistir a los bares y restaurantes ahí establecidos.

En otra ocasión y en muchas de las veces que Cancún ocupa importantes espacios en la prensa internacional por los actos violentos del narcotráfico que suceden en este polo turístico, a Cervera se le ocurrió la charada de hacer un póster en el que planteaba una ciudad segura.

Y entonces aplicó su modus operandi.

Al día siguiente de su lanzamiento, después de embaucar a varios incautos y hacerse de recursos, la percepción de la violencia fuera y dentro de Cancún, así como los actos delictivos ocurridos aquí, no tuvieron ningún cambio.

Tampoco hubieron cambios positivos para la ciudad en el corto, mediano, ni largo plazo.

Es ocioso seguir enumerando más casos-póster en los que Cervera embaucó a más incautos.

Cervera no es candidato ciudadano

El engaño más reciente de Antonio Cervera es presentarse ante el electorado como un “candidato ciudadano”, lo cual es obviamente falso.

Cervera es el precandidato de un Partido Político, a la presidencia municipal de Benito Juárez. Y como todo político, su primer compromiso es cumplir con los suyos, o sea, con sus patrocinadores, mas no con los ciudadanos.

Vale la pena desmenuzar el caso del Partido Político al que pertenece Cervera, a fin de que el elector tenga la información contextual correcta que le permita evitar el voto a favor de defraudadores.

Cervera es el precandidato único del Partido Político Convergencia, cuyo propietario es el ex presidiario, Dante Delgado Ranauro, quien fue encarcelado en la penitenciaría de “Pacho Viejo”, en Perote, en el estado de Veracruz, por el delito de peculado por 450 millones de pesos, esto resultado del dinero que sustrajo en su calidad de suplente del entonces gobernador de ese estado, Fernando Gutiérrez Barrios, quien a su vez, dejó el cargo para asumir la Secretaría de Gobernación, en el gobierno del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari.

Después de un año y tres meses en la cárcel, Delgado Ranauro alcanzó su libertad, aunque nunca logró acreditar su inocencia, sino regresó a las calles gracias a que su abogado utilizó el recurso de la prescripción de delito.

Con estos antecedentes y ya expulsado del PRI, Dante Delgado Ranauro organizó el Partido Convergencia, el cual alcanzó su registro como Partido Político el 1 de Agosto de 1999, y desde entonces, ha recibido cientos de millones de pesos del erario público, al igual que todos los Partidos Políticos en México.

Dante Delgado Ranauro es hoy un hombre mega-millonario.

El 31 de Julio 2011 y con miras a las elecciones presidenciales del 2012, el Partido Político Convergencia cambió su nombre a “Movimiento Ciudadano”, eliminando el término “Partido”, con la idea de venderse ante el electorado como un organismo ciudadano, lo cual es obviamente falso, pues esta agrupación sigue siendo un Partido Político constituido como tal y con el mismo y millonario financiamiento del erario público que le corresponde a todos los institutos políticos del país.

Para darse una idea de que este Partido Político al que pertenece Antonio Cervera es exactamente igual que cualquier otro partido político, basta con echarle un ojo al tema del financiamiento que reciben del erario público.

Tan sólo en el año 2011, este partido político “Movimiento Ciudadano”, se embolsó 207 millones de pesos, tal como consta en la información oficial publicada por el IFE en esta dirección:http://www.ife.org.mx/docs/IFE-v2/UF/UF-PP/IA-Fiscalizacion/IA-Formatos/Formatos-Docs/2011/6_MC_IA_Y_ANEXOS.pdf

En 1999, cuando todavía se llamaban Convergencia, este Partido Político obtuvo 10 millones de pesos (http://www.ife.org.mx/docs/IFE-v2/UF/UF-PP/IA-Fiscalizacion/IA-Formatos/Formatos-Docs/2011/6_MC_IA_Y_ANEXOS.pdf), lo cual demuestra, entre otras cosas, que un Partido Político es un excelente negocio, pues sus ingresos han sido siempre ascendentes, del que participan también sus integrantes y candidatos, pues hacen fuertes aportaciones también, más cuando ya gozan de cargos públicos que les permiten sustraer muchos fondos públicos para su causa.

En concreto, “Movimiento Ciudadano” es un partido político disfrazado de organización ciudadana, cobijada con el argumento estatutario de que la mitad de sus candidatos son incorporados de la sociedad civil, lo cual es también una forma de verle la cara a la gente, pues todos los miembros de los partidos políticos, cuando ingresan a estos, provienen de sociedad civil, ni modo que vengan de Marte, Júpiter o Saturno.

En su afán de confundir al elector y sacar ventaja de ello, Antonio Cervera arremete en sus pósters de campaña, contra de los políticos, los denuesta, pues como ya se dijo, él se presenta como un candidato ciudadano, cosa que no es.

El verdadero candidato ciudadano

En Quintana Roo ya existe la auténtica figura del candidato ciudadano. De echo somos el primer estado del país en incorporar esta figura.

Uno de estos candidatos ciudadanos –como ya sucedió hace apenas unos días-, tuvo que demostrar ante el IEQROO, que al menos el 2 por ciento del padrón electoral del Distrito correspondiente, lo apoyan para contender por un cargo de elección popular, en este caso, para presidente municipal.

Pero este no es el principal requisito para ser candidato ciudadano. El primero y principal de estos requerimientos es NO pertenecer a un partido político, ni tampoco claro, estar postulado por uno de ellos.

Y aunque la nueva ley no lo prevé, es obvio que esta figura del “candidato ciudadano” está pensada en hombres y mujeres que no tengan antecedentes políticos.

Pues bien, Antonio Cervera no solicitó registro ante el IEQROO como candidato ciudadano y claro, pues tampoco se lo otorgaron, por lo que en definitiva, este sujeto no es un “candidato ciudadano”.

Antonio Cervera es un candidato de un Partido Político. Es un político pues.

Insistir ante el electorado en presentarse como un candidato ciudadano, es uno más de los engaños y fraudes de este sujeto. Antonio Cervera se presenta ante el público como lo que no es.

Lo vapulean en las Redes Sociales

Aunque a decir verdad, parece que el público ya reconoce los fraudes de este embaucador. En las redes sociales, en el mismo espacio en el que difunde su imagen, los comentarios adversos para Antonio Cervera se multiplican.

Aquí algunos de ellos:











Información útil para el elector

En resumen, Antonio Cervera se presenta ante el electorado como un personaje confuso, falso. Su auto-definición de candidato ciudadano causa confusión, engaño y embauca al público. Es un político candidato y no un candidato ciudadano.

En este contexto, no es confiable y por ende, no es apto para ocupar cargos de elección popular.

Votar por él no es una opción.
Publicar un comentario

Comentarios